Denuncian un “acuerdo privatizador y de ajuste” en la Ciudad

El Legislador del FIT, Patricio del Corro, hizo referencia a la venta de terrenos público que se acordó en la última sesión del 2015




Tras conocerse que la Ciudad de Buenos Aires venderá terrenos de la zona de Casa Amarilla en 180 millones de pesos, el Legislador porteño Patricio del Corro denunció la existencia de un “acuerdo privatizador y de ajuste” en el ámbito porteño.

“En la última sesión del año en la Legislatura, el PRO presentó una serie de proyectos que concesionan tierras públicas o que las dejan a disponibilidad de una empresa estatal llamada Corporación Metropolitana, sin control alguno por parte de la Legislatura”, planteó.

Entre las tierras que entran en el debate están Casa Amarilla, el Tiro Federal, el Buenos Aires Design y el Centro Cultural Recoleta. A través de una ley, la Ciudad funda una sociedad del estado que dispone de esos bienes. La norma fue acompañada por los legisladores del Frente Para la Victoria y de ECO. “Ellos dicen que esto no es privatizador”, sostuvo Del Corro.

“Las licitaciones tienen historia en la Ciudad. El Buenos Aires Design, hasta hace pocos meses, pagaba 49 mil pesos de alquiler por mes. Un precio irrisorio”, denunció el dirigente del FIT en diálogo con “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Asimismo, el Legislador calificó a la entrega del Parque de las Victorias a un club de golf como la . “frutilla del postre del pacto privatizador”. Se trata de 45 hectáreas frente al ex barrio Papa Francisco, que fue desalojado. “La gente tomó el predio por falta de viviendas y los gobiernos se comprometieron a hacerlas pero, en vez de hacer vivienda social, se dio el espacio a un golf para que jueguen 300 socios”, reclamó.

En esa línea, Del Corro también recordó que el PRO y el Frente Para la Victoria votaron en conjunto una ley de endeudamiento para construir la Villa Olímpica de la Ciudad, con el argumento de que esas casas luego serían vivienda social. “Ahora resulta que va a ser para familias que puedan pagarlas, algo que es muy difícil sin créditos. Eso expulsa a los vecinos de la comuna 8 para elevar el nivel adquisitivo de la zona”, apuntó.

Finalmente, el Legislador criticó que el Presupuesto porteño se presentó “de una semana para la otra” y que hubo “acuerdos a libro cerrado” del PRO con otros grupos políticos. “El PRO criticaba al Congreso y decía que el Gobierno anterior lo usaba como escribanía. Ahora, empezamos a ver en la Ciudad cómo se usa a la Legislatura de esa manera, sacando el presupuesto en una semana sin tratamiento en comisión”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario