Gustavo Patiño, con el folklore como bandera

El músico habló de su trayectoria y de sus proyectos ligados a la educación




Gustavo Patiño es una voz reconocida dentro del folklore argentino y en la ciudad de Tilcara, en la provincia de Jujuy, es donde ha encontrado su lugar en el mundo.

“Con la música viajo permanentemente, pero mi lugar y donde me siento cómodo, sigue siendo Tilcara”, dijo al programa “Surcos” en Radio ArinfoPlay.

A la hora de hablar de cómo crea su música, contó: “Me inspira todo lo que vivo: lo bueno, lo malo, lo que comparto con los demás…El lugar (Tilcara) tiene su magia y también la tiene su gente. Son muchas cosas vividas en tantos años y todo surge en algún momento como inspiración”.

“Mi camino es este. Los sufrimientos no dejan de estar, pero no en carne propia, sino que siento nuestro propio deterioro como sociedad, en cómo perdemos nuestra educación cotidiana e institucional. Por ahí, hoy se ponen en valor cosas que no son definitivamente necesarias para nuestra vida”, consideró.

Asimismo, habló sobre su trayectoria en la industria musical: “Nunca fui obsecuente de nadie, hice las cosas con mucha libertad y eso siempre tiene sus costos. Siempre fui muy respetuoso de los demás, sobre todo de los propios compañeros. Es muy difícil la senda en esta actividad, como en muchas, cuando se hace con transparencia y tratando de aportar”.

Recientemente, Patiño volvió de Chile, donde estuvo tocando en Antofagasta. Seguirá presentándose durante el verano en las provincias del Norte y dedicándose a la grabación de su nuevo disco.

Además, anticipó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que está diseñando  su nuevo espectáculo educativo, que se suma a “La Ventana”, con el que trabaja en primarias y preescolar. El nuevo proyecto, diseñado para estudiantes de secundaria, contará con otro lenguaje y nuevos contenidos multimedia. El objetivo es poder llevarlo por distintas partes del país para que más chicos y jóvenes puedan ingresar al mundo del folklore.
 



Escuchá "Surcos" los miércoles de 14 a 15 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario