“La disputa es ver qué sectores pagan el ajuste que se viene”

José “Pepe” Peralta, secretario general de la CTA Capital, habló del panorama económico y sindical tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri




Tras la asunción del nuevo gobierno, el gremialista José “Pepe” Peralta, secretario general de la CTA Capital. Realizó un análisis de la economía que se viene.

“Pensamos que el ajuste se viene y la disputa está en ver qué sectores lo pagan. Este gobierno ya hadado señales de que su intención primaria es que la paguen los trabajadores. Debemos tener capacidad de confrontar y de sentarnos en la mesa a discutir que no seamos nosotros los que paguemos”, planteó en diálogo con el programa “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El gremialista consideró que, de haber ganado Daniel Scioli las elecciones, hubiese “pasado algo similar”, por lo que “no había alternativa” para los trabajadores. Asimismo, dijo que la medida de dar un bono de 400 pesos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un “gesto mínimo”.

“Este anuncio, que comprende a los sectores más necesitados, obviamente no alcanza. Para otros sectores ha habido políticas de estado más contundentes, como el tema de Ganancias o las retenciones”, agregó..

Al ser consultado sobre el nombramiento de Jorge Triaca al frente del ministerio de Trabajo, Peralta opinó: “Triaca no garantiza representar a los sectores más necesitados ni a la libertad sindical, sino a los llamados ‘gordos’”

"Es un tiempo complejo. Se refuerzan las garantías que han tenido las patronales multinacionales con la instalación de la representación única. También es cierto que nos han convocado y que ha habido un reconocimiento a la CTA y a las cinco centrales. Está en discusión el modelo sindical para la Argentina en los próximos tiempos. No creemos que sea fácil, pero todo se va a ir reacomodando y depende más de la capacidad organizativa de los trabajadores que de la disponibilidad el Gobierno. Nadie nos va a regalar nada. Aspiramos a que haya una discusión abierta y franca entre todos los trabajadores para decidir qué modelo sindical necesitamos y queremos para estar en la mesa de discusión con una postura mucho más firme que la que hemos tenido en los últimos tiempos", amplió el secretario general de l CTA Capital desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, consideró: "De por sí solo, el Gobierno no va a modificar la matriz productiva y distributiva que se ha venido dando en los últimos tiempos. Creemos en la capacidad de los trabajadores de reclamar cotidianamente".


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario