Rodrigo Alonso: “Serán seis meses de furia para lograr el ascenso”

El flamante defensor de Atlanta analizó el próximo campeonato y aseguró estar enfocado en subir al Nacional B




Tras una rápida negociación, Rodrigo Alonso llegó a un acuerdo con la dirigencia de Atlanta y firmó un contrato por 18 meses para convertirse en refuerzo del equipo Bohemio de cara al próximo torneo de la Primera B Metropolitana.

“Ya estoy pensando en estos seis meses, que van  ser muy importantes para nosotros”, dijo el jugador.

Alonso contó que lo que más lo sedujo de la propuesta fue que lo llamara directamente el entrenador, Aníbal Biggeri. “Que te llame un DT, para un jugador siempre es relevante. Aníbal fue claro con los objetivos y con las pautas”, señaló el futbolista, a quien sus ex compañeros de Temperley le hablaron muy bien del técnico.

Aunque ha jugado en varios puestos de defensa, Alonso se caracteriza por ser central, tanto por izquierda como pode derecha.

“Tengo la experiencia para tratar de saber cuándo salir jugando, pero también hay que saber cuándo revolearla y sacar el peligro del arco. La idea es siempre lo primero, para hacer un juego vistoso y bonito. Pero, en esta categoría, manteniendo el arco en cero y la pelota lejos del arco, se van a ganar más partidos de los que se van a perder”, analizó en diálogo con “El show de Atlanta” por Radiogol.

Respecto al próximo torneo, anticipó: “Va a ser duro como todos los años. Hay equipos como Almirante Brown o Platense que se van a  jugar a ascender, porque sube uno solo tras seis meses. Nosotros también estamos en ese lote. Tenemos que hacer bien las cosas. Son seis meses de furia para lograr el objetivo, que es el ascenso”.

“Nosotros tendremos nuestras armas. A partir del 26 de diciembre arrancaremos a entrenar y el 4 de enero comenzamos la pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato. La mentalidad de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores está en lograr el objetivo”, recalcó.

Finalmente, a la hora de definirse como jugador, Alonso sostuvo: “Trato de hacer lo mejor posible, defendiendo a mis compañeros dentro y fuera de la cancha. Trato de ser serio en los entrenamientos y los partidos. Trato de hacer siempre el mismo juego y de ser solidario con mis compañeros”.

“Los responsables de todo somos los más grandes. Los más chicos deben estar liberados para poder jugar”, concluyó desde los micrófonos de Radiogol.


Escuchá "El show de Atlanta" los martes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario