Canticuénticos: cuando la música para chicos es cosa seria

La agrupación santafesina está presentando su tercer disco y habla del éxito de sus canciones, que ya cuentan con millones de reproducciones en Youtube




El grupo de música para chicos de Santa Fe, “Canticuénticos”, acaba de sacar tercer disco, llamado “Algo que decirte”. A principios de diciembre, el sexteto lo presentó en la ciudad cultural Konex, donde también tocó éxitos de sus anteriores materiales.

“Se dan momentos muy lindos, de mucha comunicación, fluye una muy linda energía de los chicos a nosotros y viceversa. Nos vamos de los conciertos con el corazón rebosante”, dijo sobre la presentación que realizaron en Buenos Aires Ruth Hillar, una de las fundadoras e integrantes de la agrupación.

Sobre lo que implica tocar para chicos, dijo a “Con ojos de mujer” en Radio Arinfo: “Es un público hermoso el infantil. Si algo no les gusta, te lo van a decir. Si les gusta, ponen todas sus ganas y es maravilloso. Están abiertos a todo, tienen menos condicionamientos que los adultos”.

“Cuentacuénticos” se destaca por tocar ritmos de Argentina y Latinoamérica. De esa manera, buscan contribuir a la “comunión cultural”. Otra de sus misiones es “revalorizar la poesía en texto”, poniendo presentes los valores humanos en las letras. Sus canciones no son didácticas o para la escuela, sino artísticas.

“En Buenos Aires tenemos un público hermoso, que valora mucho esta propuesta, que conoce nuestras canciones y que está pendiente de cuándo vamos a volver”, resaltó Ruth y recordó que anteriormente han tocado en espacios como el Centro Cultural Haroldo Conti y también el Néstor Kirchner.

“La cumbia del monstruo” es el hit de la banda, que cuenta con millones de reproducciones en su canal de Youtube. El éxito los ha llevado a realizar presentaciones en Córdoba, Rosario, la Patagonia, Colombia y Brasil.

“El objetivo es hacer un aporte al repertorio para chicos y grandes. Las canciones tienen entradas al mundo adulto, desde nuestro idioma y desde nuestra cultura. Queremos darles la posibilidad de divertirse, de bailar, de pasar momentos de euforia y se sensibilizarse o conmoverse con una historia. En síntesis, de explorar diferentes cosas de nuestra humanidad”, concluyó Ruth desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario