Exigen al Gobierno que modifique un decreto que afecta a la Educación

Desde UTE dijeron que la medida “destruye” al sector y pidieron a la administración de Macri que lo anule. El ministro Bullrich admitió que fue “un error”




Recientemente, el Gobierno nacional anunció la creación del nuevo ministerio de Educación, que bajo su órbita tendrá también al área de Deportes. Para esto, redactó un polémico decreto, que levantó numerosas críticas.

“El decreto que crea el ministerio hace referencia a dos normas que no están más: la Ley Federal de Educación y el Pacto Federal Educativo.. Evidentemente, la persona que redactó los decretos no se enteró de lo que pasó en los últimos 12 años en la Argentina en materia educativa. Esto implica suprimir la ley nacional de educación, la ley de educación técnica, la de financiamiento, como así también desaparecer la educación artística y la formación docentes”, sostuvo Guillermo Parodi, secretario adjunto del gremio docente UTE.

En ese marco, agregó: “Los más grave es que la ley nacional de educación es la que establece a la educación como derecho social y humano. Es decir, no solamente se derogan leyes, sino los derechos contemplados en ellas”.

“Hasta el 2006, la educación no estaba contemplada como derecho social. Hoy lo es y es un derecho adquirido de toda la ciudadanía: niños, jóvenes y adultos”, planteó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Parodi contó que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió a los gremios docentes y allí admitió que el decreto fue “un grave error”.

“Se comprometieron a corregir la situación y esperamos que esto ocurra a la brevedad. Tenemos que creerle que va a ser así. No creo que el ministro de Educación se comprometa ante la mesa paritaria a algo que no va a hacer”, señaló, a la vez que reiteró que el decreto “destruye la educación en la Argentina” y que no anularlo sería “de una gravedad inusitada”.

De no retrotraer la medida, el secretario adjunto de UTE anticipó que se evaluarán las medidas a tomar junto a las 24 jurisdicciones del país y con representantes de cada uno de los sindicatos.

“Tenemos que alertar que no estamos ante un conflicto de los docentes, sino de la sociedad: se ataca la educación de nuestros hijos, hijas, familias, de los adultos y de aquellos que no terminaron educación secundaria y ahora pueden hacerlo a través de un plan Fines, etcétera”, concluyó Parodi desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario