“Tenemos la oportunidad grande de vivir en un país normal”

Carmen Polledo anticipó cómo será su labor como Vicepresidenta primera de la Legislatura y apuntó a generar consensos para aprobación de leyes que fomenten la gobernabilidad




Carmen Polledo, flamante jefa del bloque del PRO en la Legislatura porteña, expresó una “satisfacción enorme” por los resultados que obtuvo la fuerza Cambiemos en las últimas elecciones y aseguró que, haber conseguido la presidencia de la Nación, la Jefatura de Gobierno en la Ciudad y la gobernación en la provincia de Buenos Aires implica un “desafío de redoblar esfuerzos para no fallar a toda la población que confió en nosotros”.

“Es una posibilidad histórica en tres grandes centros de gobierno: Nación, Provincia y Ciudad. Es una oportunidad grande para acercarnos a los vecinos, tener otra manera de conducir, tener políticas articuladas y vivir en un país más normal, que es lo que anhelamos y percibimos en la gente en la calle”, dijo al programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.

Polledo anticipó que, desde la Ciudad, habrá “vínculos muy estrechos” con las otras jurisdicciones. “En los dos gabinetes tengo amigos entrañables, con los que he trabajado. Eso me abre las puertas para articular y hacer de puente”, aseguró.

Respecto al nuevo gobierno que recientemente asumió en el ámbito porteño, señaló: “(Horacio) Rodríguez Larreta dijo que, si nos equivocamos, estamos para escuchar sugerencias y modificar. En nuestro ADN político siempre ha estado presente el escuchar y, si se tomó una decisión que no fue la más adecuada, intentar corregir. Vamos a seguir de esa manera”.

Como Vicepresidente primera de la Legislatura, en reemplazo de Cristian Ritondo, Polledo tendrá la responsabilidad de administrar el edificio del parlamento porteño.

“En el PRO no tenemos mayoría: somos la primera minoría, por lo tanto, el consenso, el diálogo y llegar a acuerdos es un ejercicio habitual. Queremos que el trabajo en la Legislatura fluya de la mejor manera”, apuntó.

Ante la nueva conformación del parlamento, la jefa del bloque PRO, adelantó que habrá “sorpresas” y consideró una “muy buena noticia” que el Frente Para la Victoria haya propuesto a María Rosa Muiños como Vice segunda.

“Necesitamos de los colegas de la oposición. Si no se sacó una ley en determinado momento es porque quizá nos expresamos mal o porque la redactamos no del todo bien. la permanente búsqueda de articulación y diálogo nos ha llevado hasta acá”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, Polledo apostó al trabajo legislativo como respaldo para la gobernabilidad del Poder Ejecutivo: “Debemos seguir trabajando porque el nuevo Gobierno necesita herramientas. Detrás de cada transformación grande de la Ciudad, hay una ley. Nuestra tarea es trabajar las leyes que necesite el Jefe de Gobierno para llevar adelante todas las obras que la Ciudad necesite, entre otras, el traspaso de la Policía Federal, la continuación del Metrobus a provincia o la  articulación del SAME con la Provincia”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario