Centro Cultural de la Ciencia, un lugar para conocer

Se trata de un espacio de vanguardia que busca fomentar el conocimiento, sobre todo, en los más jóvenes




A partir de un emprendimiento del ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación, recientemente abrió sus puertas en el barrio de Palermo el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Se trata de una propuesta educativa con entrada libre y gratuita para todo el público.

“La estructura edilicia del polo es increíble, es un diseño magnífico. Es una obra de cuatro pisos destinada exclusivamente a la divulgación de la ciencia. Son 2 mil metros cuadrados por piso en un edificio súper moderno, con las tecnologías más de punta. Se trata de un edificio sustentable y vivo: el uso modifica su estructura, los módulos se pueden ir cambiando y modificando”, explicó el arquitecto Gabriel Díaz, responsable de la obra del espacio interactivo “Lugar a dudas”, quien dijo que fue “un orgullo y un placer” haber trabajado en esta propuesta.

El C3 cuenta con un auditorio para 500 personas con un sistema acústico similar al de la Ballena Azul del Centro Cutlral Kirchner. También tiene laboratorios y allí están emplazados los estudios del canal TecTV y sus islas de edición.

“Lugar a dudas”, en tanto, es un espacio destinado a la divulgación de ciencia. La intención, según sus creadores, es que sea un lugar que genere “más dudas que certezas”, para que la gente “preguntándose más que encontrando respuesta”.

“Está apuntado a un público adolescente más que nada, pero toda la familia puede divertirse. El objetivo es generar vocación y promover el deseo de estudiar carreras científicas”, sostuvo Díaz en diálogo con “Urba-NOS” por Radio Arinfo.

El museo, además, está compuesto por tres espacios temáticos: tiempo, información y azar. Son dos plantas. Una de 800 y m2 y otras de 400 m2. “Hay 50 atracciones para jugar, tocar, vivir y aprender, todo es lúdico, algunas más analógicas y otras más tecnológicas. Es un espacio divertido”, aseguró el responsable de la obra, quien agregó que cada sala tiene su propia impronta de estilo.

“Es un avance muy importante. De la democracia aquí hubo muchos intentos de hacer algo así y no se pudo coordinar todas las áreas. Hoy está ahí, la gente lo puede ir a ver y divertirse muchísimo”, finalizó Díaz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: el C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270 (Palermo). Hay visitas escolares en la semana y los sábados y domingos de 13 a 17 abre al público en general.



Escuchá "Urba-NOS" los viernes de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario