“Debemos tener normalidad para poder arribar a acuerdos”

El diputado nacional Alberto Roberti habló del panorama que se abre en la Argentina tras la asunción de Mauricio Macri como presidente




El diputado nacional Alberto Roberti aseguró que el triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones es parte de la “voluntad de cambio expresada por ciudadanía” y sostuvo que “aún es prematuro” para “prejuzgar, calificar o dejar de creer” en el nuevo Gobierno. Señaló que hay que esperar sus “acciones concretas en el plano social o socio-económico” en cuanto a temas como inflación o déficit fiscal.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, quien fuera parte del Frente Renovador para luego apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, dijo que no votó a Macri y, sobre su paso ida de la fuerza liderada por Sergio Massa apuntó: “Apoyamos una alternativa de trabajo en función de que hemos presentado un plan de gobierno importante. Eso se diluyó porque no tuvo continuidad y porque la ciudadanía expresó para el ballotage a otras opciones. Una de ellas fue peronista, yo soy peronista y acompañé”.

Respecto a lo que ocurrirá con la nueva conformación del Congreso, planteó: “Va a ser un marco para formular acuerdos. Nadie tiene mayoría absoluta, por lo que tenemos la necesidad de establecer acuerdos entre todas las fuerzas políticas”.

“Venimos de un salto abrupto en cuanto a calidad institucional. El objetivo es que nadie pierda su idea en relación a los grandes temas del país, pero aún así poder discutir en una mesa y generar consensos para el bien de la ciudadanía. Eso no es ser Suecia, sino normales. Debemos tener normalidad para establecer discusiones y arribar a acuerdos en los grandes temas nacionales”, destacó.

El diputado nacional también se ilusionó con un cambio en la forma de conducción del país: “Hay que aprender de los grandes momentos y marcos históricos. Cuando el pasado gobierno estableció un 54% de los votos, debe haber creído que eso le daba margen para hacer cualquier cosa y eso no existe. Debieron haber  generado puentes de consenso con la sociedad. La victoria otorga más derechos, no licencias. Ahí estuvo el mayor error”.

“Hemos dado vuelta la página. La posibilidad de discutir está dada, en el Congreso y en el ámbito del Gobierno nacional. El gobierno de Macri debe generar puentes con los distintos actores de la sociedad, es lo que le han marcado los votos”, agregó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

A pesar de que el flamante Gobierno no convocó a sesiones extraordinarias, Roberti apuntó que hay temas que aún deben ser tratados como el impuesto a las Ganancias, el impuesto al cheque y la emergencia económica.

Finalmente, hizo referencia a la futura conducción del Partido Justicialista: “El peronismo son distintas fracciones y, como tal, hoy está fuera del poder en los grandes centros de la Argentina. Debe haber libertad absoluta para reagrupar a los compañeros y sectores. Rápidamente debe haber una convocatoria a tramitar la unidad a través de internas, no hay otra. Hay que tener un consenso que permita liderar la fuerza, ser una oposición razonable y en 2017 ser una opción de poder”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario