Roberto Salcedo: “Nuestro objetivo es sacar la comuna a la calle”

El flamante Presidente de la Comuna 1 habla de los desafíos que afrontará durante su mandato




a nueva junta comunal de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires estará compuesta por cuatro juntistas del PRO, dos del Frente Para la Victoria y uno de ECO. Todos ellos tendrán mandato hasta el año 2019.

“Vamos a seguir con lo bueno que se hizo y modificaremos lo que no se hizo bien. Fundamentalmente, vamos a trabajar los temas de veredas o de arbolado. El objetivo es sacar la comuna al calle, que cada dos meses la Junta Comunal se reúna en alguna ONG del barrio para escuchar a los vecinos y discutir con ellos. También queremos sacar a los equipos técnicos para que den charlas en instituciones de los barrios sobre drogadicción, violencia de género, etcétera”, sostuvo Roberto Salcedo, Flamante Presidente de la comuna 1.

El dirigente del PRO anticipó al programa “Epicentro” en Radio Arinfo que la misión en 2016 es mudar la sede de la comuna a San Telmo con el objetivo de “realzar la parte Sur” del distrito.

Respecto a los proyectos de la gestión anterior, como los del Cesac de la calle Viamonte o el de la plaza Dorrego, señaló que analizarán en qué estado están y que tratarán de retomarlos.

“En la comuna 1 no hay hospital. Hablaremos con el Gobierno de la Ciudad para trabajar sobre ese tema. Trataremos de poner en valor los Cesac, que son para atención primaria y le sacan mucha presión a los hospitales, ayudan a que no colapsen”, apuntó sobre la cuestión de la salud.

Al ser consultado sobre la cuestión de la seguridad en la comuna, Salcedo planteó: “Por suerte, se va a coordinar el trabajo de la Policía Metropolitana con la Federal por el traspaso de esta última a la Ciudad. Hoy hay tres o cuatro fuerzas trabajando en la Ciudad y había una descoordinación total. Ahora esto se mejorará para revertir el cuadro de inseguridad”.

En cuanto a la urbanización de la villa 31, expresó: “Los terrenos deben ser cedidos de la Nación a la Ciudad. A partir de ahí, comienza la organización y la entrega de títulos. Es un camino bastante largo”.

“Vamos a hacer mucha publicidad para que la gente entienda qué es la comuna. Queremos que vengan a reclamar y presentar proyectos. que vengan a decirnos las cosas que están bien, pero, sobre todo, lo que está mal para tratar de solucionarlo. Queremos que los vecinos vivan cada vez mejor”, destacó el Presidente de la comuna 1.

Finalmente, prometió una gestión “de puertas abiertas” y trabajar “por el bienestar” de los vecinos.

“To que esté a nuestro alcance, vamos a tratar de hacerlo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios, sobre todo, de los de la zona sur que es la más postergada”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario