Cómo será la temporada teatral en Mar del Plata

La ciudad balnearia volverá a ser sede de grandes espectáculos durante el verano. ¿Cuánto saldrá ir a ver una obra?




Mar del Plata, en verano, se convierte en La Meca del espectáculo argentino y este 2016 no será la excepción. En los próximos días, se espera que decenas de elencos desembarquen en la ciudad balnearia para brindar su oferta a los turistas y locales.

El periodista Héctor Peyrou anticipó al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo que habrá unas 30 mil plateas entre salas comerciales, centros culturales, teatros independientes, polideportivos y espacios barriales. Serán unos 75 espacios los que funcionarán este verano.

A la hora de hablar de los precios de las localidades, el periodista contó que, generalmente, la entrada de teatro ha estado cuatro veces más que el cine, por lo que se cree que en esta temporada estarán entre 400 y 500 pesos.

“Sería muy triste que haya poca gente en las salas. Esperamos que la situación económica ayude a que la gente pueda ir al teatro”, señaló.

Asimismo, planteó que Villa Carlos Paz, la ciudad cordobesa que en los últimos años se ha convertido en otras gran plaza teatral “no tiene la cantidad de salas ni la variedad” de Mar del Plata y agregó que la ciudad balnearia tiene un “poder de convocatoria turística” que no tiene ninguna otra ciudad de la Argentina.

Peyrou también dijo que en los teatros ya están todos los títulos y las marquesinas puestas. Este verano, en lo que al teatro de prosa refiere, no habrá estrenos, sino reposiciones.

Entre los títulos más importantes se destacan Nito Artaza con “Por la vuelta” en el Atlas, “La casa de Bernarda Alba” en el Lido, “Te quiero mucho, poquito, nada” con Florencia Peña y Gabriel Goity, también en el Lido. Campi estará en el Bristol, mientras que en el Neptuno se presentarán “Toc, toc”, con Miguel ángel Rodríguez, y “El espíritu infiel”, con Fabián Gianola.

Además, estará “Parque Lezama” en el Mar del Plata. Hernán y Hernán Piquín llegará con un homenaje a The Beatles. Los turistas también podrán disfrutar de “Le Prenom”, “Cuatro de copas” y la obra de Carmen Barbieri y Beto César.

Finalmente, el periodista señaló destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo que será una “temporada atractiva” en la que también habrá opciones para toda la familia como el Circo Rodas y los shows musicales de Jorge Drexler, Rafael y María Martha Serra Lima, entre otros.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario