Avanza la construcción del nuevo centro de exposiciones de la Ciudad

Con un diseño sustentable, la nueva construcción busca mejorar la conectividad y el paisaje de la zona




El nuevo centro de convenciones y exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta, será un lugar completamente nuevo, que permitirá muchísimas posibilidades de uso. Antes, en sus alrededores había un estacionamiento y una plaza muy deteriorada. Ahora, será un lugar de expansión para los alumnos de la facultad de Derecho y para la gente que disfruta de Plaza Francia los fines de semana.

El proyecto prevé una plaza de acceso importante, lindera a la facultad de Derecho. La construcción contará con un foyer principal, que conectará con la sala principal, de 40 x 120 metros y capacidad para 4500 personas sentadas. Además, habrá salas auxiliares, restaurantes y servicios.

El Arquitecto Edgardo Minod, integrante de la empresa responsable del proyecto, anticipo a “Urba-NOS” en Radio Arinfo que la mitad de la construcción estará bajo nivel, semi-enterrada a siete metros. El techo será curvo, como una loma, y arriba habrá un parque con plantas nativas y mucho verde.

Además, habrá un puente para unir el parque Thays, el centro de convenciones y la Flor, atravesando la facultad de Derecho por delante y detrás. De esta manera, se apuesta a la continuidad de los parques desde Callao hasta Barrio Parque.  

“Las principales ciudades del mundo tienen centros de convenciones públicos que la identifican. Este también se podrá usar para exposiciones de arte”, sostuvo Minod.

Una de las claves del nuevo centro de convenciones es la apuesta a la sustentabilidad. El edificio no irrumpirá en el paisaje urbano como los edificios más antiguos ya que dejará abierta la vista. El techo tendrá un sustrato de tierra y vegetales por lo que, ante cualquier evento de lluvia, se va a retener el agua y esta no se va a largar a la red pública. Además, por estar enterrada, la construcción tendrá una regulación térmica natural y necesitará de menor uso del aire acondicionado.

Otro de los puntos fuertes del proyecto es su hincapié en la conectividad. Sobre esto, el arquitecto Minod precisó: “La plaza es concentradora de circulaciones y conexiones. Hoy, los proyectos de arquitectura urbana están muy relacionados con la conectividad de las ciudades. Los edificios ya no son monumentos, sino que se contemplan la sucesión de espacios intermedios. El centro de convenciones conectará con el subte (con la futura estación facultad de Derecho de la línea H), con las paradas de 12 líneas de colectivos, con un estacionamiento para 500 autos y locales comerciales”.

“Será un aporte a la Ciudad. Va a cambiar ese lugar ya que la gente lo va a usar para que la vida sea un poco más amigable y más sustentable, en algunos aspectos”, finalizó el Arq. Minod, quien anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que la inauguración está prevista para “abril o mayo” de 2016.

 


Escuchá "Urba-NOS" los viernes de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario