“Teatro x la Identidad” celebró sus 15 años con una gran movida cultural

Durante un mes se presentaron diversos espectáculos y la actividad finalizó con una gran feria en la Ciudad Cultural Konex




Durante todo el mes de noviembre, “Teatro x la Identidad” (TxI) celebró sus 15 años de existencia con la presentación de diferentes obras en distintos teatros de la Ciudad de Buenos Aires.

La movida comenzó a principios de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, siguió en el Teatro San Martín, luego en el Teatro Nacional Cervantes y cerró en la Ciudad Cultural Konex con la Feria de Teatro por la Identidad, que rindió honor al teatro menos tradicional con espectáculos de clown y circo, entre otras expresiones. En el gran cierre, tocó la Bersuit.

“Todo rindió sus frutos. Fue una movilización muy grande, de gran cantidad de gente”, celebró Luis Rivera López, integrante de la comisión directiva de TxI, en diálogo con “Radio casona” por Radio Arinfo y precisó que, entre todos los espectáculos, participaron unas 2 mil personas.

Para esta ocasión, se convocó a espectáculos que fueron seleccionados por un jurado, pero también se produjeron obras especialmente, producto de un concurso de textos.

Además, se realizó la tercera edición de “Idénticos”, un concurso de micro-monólogos. Se recibieron más de 700 escritos y los ganadores fueron seleccionados por Mauricio Kartún y dirigidos por Daniel Veronese, con la participación de reconocidos actores. Los monólogos ganadores se presentaron en cuatro funciones en el Teatro Cervantes, a sala repleta.

“Llevamos 15 años. Sentimos que nuestra prédica es como un vaso de agua en el desierto. Tenemos que lograr que eso se transforme en una tormenta. Se trata de intentar lograr que nuestro granito de arena sea colocado en su lugar”, valoró Riviera López, a la vez que destacó que TxI es una “iniciativa solidaria, sin interés pecuniario”.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radio Arinfo de la gran novedad que recibieron en el cierre del evento: “Terminamos agotadísimos, pero muy felices, con la noticia del nieto 119. Ojalá sigan viniendo más”.
 
 
Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario