Denuncian que bajó el presupuesto para urbanizar villas porteñas

La Corriente Villera Independiente realizó un acampe frente a la Legislatura y accedió a los números de las partidas que serán destinadas a los asentamientos porteños en 2016




Días atrás, los habitantes de los asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Corriente Villera Independiente (CVI), realizaron una acampe denominado “Villa Legislatura” frente al parlamento porteño para exigir que se haga público el presupuesto para vivienda del 2016. Tras una reunión, los representantes de los vecinos pudieron acceder a los números.

“Para el 2015, el presupuesto para las villas fue del 0.7%s, el más bajo en ocho años, y se mantiene en líneas generales para este año. Aumenta entre un 24 y 26%, pero se mantiene el monto destinado para la urbanización de villas. Es decir, que se baja a 0.6%.”, planteó Rafael Klejzer, miembro de la CVI.

En la Ciudad, cada villa tiene su ley de urbanización. “En medida en que el presupuesto no sea asignado para ejecutar las obras, esa norma no se cumple”, denunciaron los vecinos.

Klejzer acusó a las autoridades porteñas de tener un “menosprecio histórico por los sectores populares de la Ciudad” y dijo que Mauricio Macri pierde las elecciones en las villas, a las cuales calificó de “bastiones de resistencia a aplicación de modelos de exclusión social y neoliberales”.

“La urbanización es una cuestión electoral, para la campaña, después se olvidan. Hay mucha mentira y blindaje mediático alrededor del PRO. Acá hay maquillaje: ponen una palmera o una cancha de hockey pero a 200 metros hay una inundación increíble cada vez que llueve”, sostuvo el integrante de la CVI en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, acusó al Gobierno porteño de realizar un “chantaje”: “Dicen que quieren urbanizar, pero que no tienen plata. Entonces, la solución es pedir créditos al exterior o vender propiedades del Estado de la Ciudad”.

“Las villas crecen y con la pobreza se hacen negocios. La política se sirve de eso para sostener candidaturas y llevar personas a los actos. Esta democracia, que no es participativa, legitima la extrema pobreza, la falta de vivienda digna y la exclusión”, concluyó Klejzer desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario