Se realizó una nueva edición de los “2 Km x Sida”

El tradicional evento adquirió una nueva modalidad, pero volvió a contar con grandes artistas que apoyaron la causa




Aunque ya era tradicional la caminatón que se realizaba desde Parque Patricios hasta el Congreso de la Nación, este año el evento “2Km x Sida” adquirió una nueva modalidad: se convirtió en un Preventour y partió desde el parlamento para finalizar en el Obelisco.

El evento, que busca concientizar y unir en la lucha contra el VIH y las enfermedades de transmisión sexual, contó con las actuaciones de El Kuelgue, el guitarrista de tango Esteban Morgado junto al bailarín Maximiliano Guerra y Los Pericos, estos últimos sobre el camión que partió del Congreso y llegó al Obelisco.

“Le decimos a la gente que la prevención, hasta tanto se encuentra la vacuna, es el preservativo. Nos tenemos que cuidar entre todos. Tenemos que tomarnos un minuto para pensar qué cosas nos convienen y cuáles no, y que las conductas riesgosas no son buenas”, explicó Palito Calderano, integrante de la asociación Civil Alfonso Farías, organizadora de las 21 ediciones de “2 Km x Sida”.

Respecto a la labor de la entidad, comentó al programa “Epicentro” en Radio Arinfo: “Hemos soportado el Corralito y los cambios de gobiernos, pero nunca cerramos las puertas de Casa Vela, el hogar cultural de prevención para chicos, que tiene a Mario Pergolini como padrino”.

“Construimos el primer hospital para Sida dentro del hospital, la sala de mamás con VIH en la maternidad Sardá y la Casa Vela, para chicos de 6 a 13 años, que allí reciben clases de plástica, música, teatro, circo e idioma inglés obligatorio”, agregó.

Calderano destacó que, en los últimos años y gracias a la prevención, el Sida pediátrico no ha avanzado a gran escala, mientras que la transmisión vertical del VIH de madre a hijo se ha detenido.

Asimismo, recalcó que, en estos 21 años, más de medio millón de personas se han movilizado detrás del camión de los “2 Km x Sida” y el objetivo es cada una de ellas replique el mensaje de la prevención.

“La gente debería informarse más. Un apretón de manos o un abrazo le hace muy bien al otro y no tiene nada que ver con la fantasía que tiene la gente en la cabeza”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo a la hora de hablar de los mitos que rodean al VIH.


 
Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario