Denuncian que en la Ciudad funcionan 1200 prostíbulos

Margarita Meira, fundadora de Madres de Víctimas de Trata, apuntó directamente contra Mauricio Macri por el funcionamiento de estos espacios




El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, aunque recordó a las más de 200 víctimas que se producen por femicidios en la Argentina cada año, la fundadora de la organización Madres de Víctimas de trata pidió hacer hincapié en las mujeres que son secuestradas y explotadas sexualmente.  

“Nadie se acuerda de que en la Ciudad de Buenos Aires hay 1200 prostíbulos, con más de 10 chicas secuestradas en cada uno. Esas chicas son asesinadas: la secuestran, las usan y las matan”, denunció Margarita Meira.

En 1991, a Meira, que unos años antes había fundado el comedor Madres de Constitución, le secuestraron a su hija. En aquel entonces, desconocía lo que era la trata. “Pensé que la iban a usar para robar o vender droga. Son mafias bien organizadas, agarradas desde el poder”, dijo al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

El pasado 25 de noviembre, desde Madres de Víctimas de Trata hicieron una performance en Plaza de Mayo. Giraron alrededor de la pirámide con mariposas y fotos de las chicas desaparecidas.

La fundadora de la organización apuntó directamente contra el presidente electo: “Mauricio Macri es dueño de Shampoo y socio de Cocodrilo. En Boca, hay un cartel que dice de ‘Luis Conde’, que era el testaferro de Macri. Hoy, su hijo está fugado en Cancún, México, tras la fuga de una chica de 14 años”

“Yo hace 23 años que camino y voy descubriendo quiénes son los dueños de la trata: Aldo Rico, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Herminio Iglesias...Contra estas mafias luchamos las madres, que nos constituimos en un grupo. Solas no podemos hacer nada, no nos abren las puertas. Entonces, nos juntamos para luchar contra este flagelo”, sostuvo Meira, quien trató al líder de Cambiemos de “proxeneta”.

Finalmente, habló con Radio Arinfo de cómo continuará su lucha: “Vamos a tener que dar vueltas a la pirámide como las Madres de Plaza de Mayo hasta lograr que alguno de los mafiosos en algún momento vaya preso. Nos va a costar mucho, pero estamos convencidas y decididas. Hoy más que nunca hay que luchar”.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario