El programa Bibliotecas para Armar cumple diez años

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo central incentivar la lectura en los ciudadanos




El programa Bibliotecas para Armar, dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cumple diez años. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de construir bibliotecas comunitarias e incentivar la lectura con diversos tipos de actividades como talleres literarios, cursos de narración oral, ciclos de cine, encuentros con autores, entre otras.

En diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo, Mario Méndez, quien tiene a su cargo el taller de cine y literatura, que se hace en Hebraica, habló sobre el ciclo denominado “El futuro, ¿ya llegó?”.

“Hay un planteo de lo distópico, del futuro posible. Hay cosas que parecieran haber llegado. Eso se discute cuando vemos algunas películas o leemos algunos libros referidos al tema”, dijo sobre el taller que se basa en literatura de los años 50’ o anteriores.

Bibliotecas para Armar también cuenta con el programa “Leyendo espero”, mediante el cual se monta una pequeña biblioteca en peluquerías para que los clientes puedan tomar un libro mientras aguardan por su turno. La gente también puede llevarse un libro y reemplazarlo por otro. “La idea es que los libros circulen”, destacó Méndez.

Finalmente, el coordinador adelantó desde los micrófonos de Radio Arinfo que, de cara al año 2016, tienen proyectado un taller sobre Leonardo Favio en el marco del área de cine y literatura, como así también una segunda parte del ciclo de distopías.

Más información: bibliotecasparaarmar@gmail.com
 
 
Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo
 
 
 
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario