Natalia Lafourcade: “En Argentina me siento muy feliz”

La multipremiada cantante, que este miércoles se presenta en Buenos Aires, habló de su presente musical y de lo que más le gusta de este país




Este miércoles 25 de noviembre, Natalia Lafourcade se presenta en el teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires con du último disco, llamado “Hasta la raíz”.

“Estamos muy orgullosos y emocionados. Estoy muy agradecida a toda a la gente que me ha acompañado en este proceso de grabación del disco y de hacer la música”, dijo la cantante y compositora mexicana antes de pisar suelo argentino.

Laforucade contó que tiene una relación “muy cercana” con sus fanáticos argentinos y precisó que gracias a las redes sociales recibe sus mensajes y suele estar muy en contacto. “En Argentina me siento muy feliz. Tenía mucho tiempo de querer venir con mi show y mi banda”, reveló a “Con X de México” por Radio Arinfo.

Cada vez que viene a Buenos Aires, la mexicana suele recorrer el Jardín Botánico de Palermo y el mercado de antigüedades de San Telmo. Esos son sus lugares favoritos de la Ciudad. También suele visitar a sus numerosos amigos músicos para hacer un asado, escuchar música, disfrutar de la comida, del vino y de “la buena vida”, como ella misma la define.

“Argentinos y mexicanos estamos muy cercanos. Allá, la música argentina es muy bien recibida hace mucho tiempo. Hay una conexión muy especial”, sostuvo la cantante que, para su último disco, apeló a escuchar a sus referentes musicales, entre los que se encuentran Violeta Parra, Mercedes Sosa, Caetano Veloso y Atahualpa Yupanqui.

Sin embargo, su máximo ídolo musical ha sido el fallecido cantante y compositor de boleros, Agustín Lara. Sobre la influencia de este en su música, Lafourcade señaló: “Él cambió mi forma de ver y hacer la música. Inclusive, el modo de pararme en el escenario. Todo se transformó en otra cosa. Quería hacer un disco que me hiciera sentir lo mismo que cuando cantaba su música. Ahí vino toda una búsqueda”.

Finalmente, la ganadora de cuatro Grammys latinos habló de cómo hacer para no “creérsela” ante el éxito que ha logrado cosechar en México y toda América Latina: “Les doy importancia a las cosas, pero no tanto. Trato de no perder de vista la verdadera razón por la que estoy en esto, que es que me encanta cantar, componer y componer mi música. Es lo que sé hacer. Cuando estoy en el escenario, me toca compartir con la gente, verlos felices, cantando, bailando, llorando y conectados conmigo y con la banda. Esa es la razón por la que hago esto”.

“Aún tengo mucho por hacer, por recorrer. Aunque haya ganado los grammys, tengo mucho por aprender. Es buenísimo que nos haya pasado esto, nos inyecta energía para seguir adelante y buscar nuevos proyectos que nos hagan sentir emocionados y felices”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Escuchá "Con X de México" los miércoles de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario