“Venezuela vive una dictadura disfrazada de democracia”

Ernesto Tinoco, representante de Voluntad popular en Argentina, habló sobre la situación del dirigente opositor Leopoldo López y anticipó las elecciones legislativas del 6 de diciembre




En Venezuela, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro sigue reclamando por la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de prisión. Ernesto Tinoco, representante del partido Voluntad Popular en la Argentina, calificó su presidio de “injusto” y aseguró que fue ordenado por una Justicia que está “coaccionada y reprimida” por el Poder Ejecutivo venezolano.

López cumple su condena en la cárcel militar de Ramo Verde, en una celda de 2x2 metros. Allegados denuncian que, cada vez que su esposa (Lilian Tintori) o familiares hacen giras por el mundo para llevar la voz de presos políticos, que se calcula que son alrededor de 58, a él se le niegan sus visitas y derechos.

“Le han quitado todos sus derechos constitucionales. Eso no le ocurrió ni a (Hugo) Chávez cuando estuvo preso por intentar dar un golpe de estado en el que mató a 48 personas”, sostuvo Tinoco en diálogo con “La semana internacional” por Radio Arinfo.

Para el dirigente, Venezuela vive “una dictadura disfrazada de democracia”, en la cual “todos los poderes están supeditados al gobierno” y “no hay libertad de expresión”. Asimismo, afirmó que el sistema electoral está corrompido y que hay sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos. “Los poderes públicos en Venezuela no tienen voz propia, sino que esta está dada por el régimen”, agregó.

Al ser consultado sobre el fiscal que participó del juicio que condenó a López y que recientemente se fue del país denunciando presiones, Tinoco fue tajante: “También tiene culpa y fue parte de la mentira que se montó contra Leopoldo.  Él dice que fue amañado y que fue todo una mentira, pero no se hace en nada en Venezuela porque es un país donde hay una dictadura”.

De cara a las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 6 de diciembre en Venezuela, el dirigente de Voluntad Popular señaló que las encuestas dan ganadora a la oposición con una ventaja muy grande. “El país está cansado: hay escasez, alta criminalidad, la gente ya no quiere seguir viviendo eso. No cree en promesas”, dijo.

En esa línea, añadió: “Maduro dijo que no va a entregar poder, que no va a reconocer un triunfo de la oposición. Eso sucede porque hay un narco-gobierno, embarrado hasta la cabeza por temas de drogas y corrupción, que no puede perder el poder”.

El venezolano pidió a los mandatarios de América Latina que “se pronuncien y alcen la voz” contra el régimen de Maduro, aunque lamentó que exista “una jugada que los manipula” con el petróleo venezolano, lo que hace que “los políticos callen por los negocios y por el temor a perderlos”.

“En Chile hasta el Congreso se expresó por el caso de Leopoldo, pero Bachelet no. Dilma, Evo, Correa tampoco. Cristina Kirchner tampoco hizo mención al caso de López, pero apoya a Maduro y antes a Chávez”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, se esperanzó en que la asunción de Mauricio Macri, quien recibió a Lilian Tintori, como presidente en Argentina cambie el estado de las relaciones con su país: “Él ha sido crítico de este proceso demoníaco que ocurre en Venezuela. Está comprometido con la causa de la oposición y de Leopoldo, y quiere acabar con los gobiernos populistas de América Latina”.
 
 
Escuchá "La semana internacional" los martes de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario