Buenos Aires Lírica anticipa su temporada para el 2016

La compañía presentará obras célebres, interpretadas por los más talentosos artistas nacionales




El próximo 8 de abril, se levantará el telón para la temporada número 14 de Buenos Aires Lírica. Se trata de una compañía sin fines de lucro que busca acercar al público lo mejor de la ópera.

“Esta propuesta surge de la necesidad. Había un gran hueco. La tradición lírica está enormemente en manos del teatro Colón y había gran interés del público por mantener esa tradición viva. Nosotros vimos la oportunidad y así se formaron los principios que nos guían hoy: trabajamos con grandes artistas argentinos. El Colón trae importantes artistas extranjeros que, de otra manera, no se conocerían acá, pero hay un enorme caudal de artistas argentinos de primerísima línea, que tienen menos oportunidad de hacerse notar en todo su potencial. Esos son los artistas con los que trabajamos nosotros. Siempre hicimos énfasis en calidad del producto y eso está dado por calidad del artista que lo haga”, explicó Frank Marmorek, Presidente de Buenos Aires Lírica, al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

El ingeniero y apasionado de la ópera contó que esta es la antecesora del cine y que a lo largo de la historia fue “el espectáculo por excelencia”. Sostuvo además que, para hacerla bien, hay que poner mucha gente, conducirla, apuntar a un resultado y lograrlo.

Con su repertorio, Buenos Aires Lírica trata de lograr un balance. Hacen cuatro títulos por año (hasta 2014 eran cinco). Uno de ellos siempre es muy conocido y, generalmente, pertenece a alguno de los grandes autores del siglo XIX.

El equipo de la compañía trabaja “con mucha intención” para lograr “producciones vistosas” yaque la ópera necesita mucho de la parte visual, precisó Marmorek.

La temporada 2016 presentará títulos como Faust de Gounod, I Capuleti e i Montecchi de Bellini, Ernani de Verdi y Manon Lescaut de Puccini. Todos ellos podrán verse en el teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo del año.

“Trabajamos desde distintos puntos de vista para lograr nivel de calidad: damos oportunidades a artistas argentinos que sabemos que las van a aprovechar y apostamos a una selección de repertorio que amplíe horizontes”, finalizó el presidente de la compañía desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario