Hogares se unen por la niñez en riesgo

Distintas instituciones presentarán una red que tendrá por objetivo visibilizar la vulneración de derecho de niños, niñas y adolescentes




El próximo 4 de diciembre será el lanzamiento oficial de Hogares en Red, una alianza conformada por distintos hogares de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen convenio con la dirección de Niñez, y que hace muchos años trabajan juntos por la infancia con los derechos vulnerados.

“Hace mucho que venimos luchando, cada uno en su área o desde su forma de hogar, y sabemos que con el trabajo conjunto y unidos en la misma temática, se hace la fuerza. Creemos que vamos a poder hacer muchas cosas”, sostuvo Graciela Rodríguez, directora del Hogar de Niños y Adolescentes Casa Ligüen - Hogar Marcelino, en diálogo con “Radio casona” por Radio Arinfo.

Rodríguez es la coordinadora de la entidad que, en el año 2000, se constituyó como asociación civil. Uno de sus programas es el sostenimiento de los dos hogares convivenciales, que alojan cada uno a 22 chicos de 4 a 12 años, todos ellos varones.

“Trabajamos para que toda la sociedad sepa que hay niñez con derechos vulnerados. Trabajamos por cada uno de los derechos de los chicos. Queremos que esto se sepa y que la sociedad tome conciencia de que hay mucho por hacer por la niñez en riesgo”, dijo la responsable de los hogares a la hora de hablar de los objetivos de esta red que se presentará de manera formal en los próximos días.

Finalmente, destacó que esta alianza estará conformada por “gente que viene luchando y trabajando en el día a día” y que tiene “pasión” por trabajar con niños, niñas y adolescentes.  

“Estamos en el campo, poniendo el cuerpo permanentemente. Conocemos el tema no solo desde la teoría, sino desde la práctica”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 
Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario