El canal Antena Negra recuperó sus equipos de transmisión

La Justicia les devolvió sus aparatos, aunque aún no han podido volver al aire. Desde la señal, reclaman a la Afsca que intervenga




El viernes 4 de septiembre, luego de cinco meses al aire del formato digital, la policía federal, junto a miembros de la empresa Prosegur y de la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), llegó hasta la sede del canal comunitario Antena Negra TV con una orden penal de allanamiento y procedió a secuestrarle sus equipos de transmisión.

“Todo se realizó de manera violenta e impune. Se llevaron los equipos, pero además rompieron el estudio, cámaras y cables”, recordó Antonella, integrante de Antena Negra TV.

El pasado lunes 2 de noviembre, Antena Negra TV recuperó sus equipos de transmisión, luego de que el Juez que entiende en la causa aclarara que el canal no tenía intenciones de interferir el canal 20 de TDA.

“La empresa Prosegur usa esa banda para su sistema de alarmas bancarias y dice que nuestro canal la interfiere. Pero hay un decreto presidencial que especifica que ese canal es de uso exclusivo de TDA. Si hay alguien interfiriendo, es Prosegur”, planteó Antonella en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo y contó que la empresa de seguridad apeló a la Cámara por la devolución de los equipos al canal.

Antena Negra aún no pudo volver a transmitir por TDA y hoy sale solo por internet. El objetivo de sus integrantes es regresar al aire y están trabajando para ello. En ese marco, reclamaron una intervención por parte de la Afsca

“La Afsca no nos da respuestas concretas. Hemos agotado todas las instancias para pedirle una reunión de carácter urgente. Incluso, se hizo marcha con más de 300 personas y no aparecieron. Hemos pedido la apertura de concurso específico y esperamos una respuesta de la Afsca. Esperamos que actúen a favor”, sostuvo la integrante de Antena Negra.

Asimismo, agregó: “Como medio de comunicación comunitario, con desarrollo tecnológico y potencial que es completamente coherente con el espíritu de ley de medios en que la Afsca se embandera, esperamos salir al aire tranquilos”.

“C5N, que es un canal con fines de lucro, está en la misma situación de no licencia, pero tiene más privilegios que nosotros. Igual, no vamos a bajar los brazos”, concluyó Antonella desde lo micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.antenanegratv.com.ar  


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario