La casa de Ernesto Sábato abre sus puertas

Los nietos del prestigioso escritor pusieron en valor la propiedad y organizan visitas para conocer aspectos cotidianos, y hasta desconocidos, de su vida



 

La casa en la que vivió Ernesto Sábato desde 1945 hasta el final de su vida abre todos los sábados para quienes quieran conocer detalles de la vida del afamado escritor. Sus dos nietos, cada uno desde su perspectiva, se encargan de hacer el recorrido por los distintos ambientes de la casa y cuentan diversos aspectos de la vida de su abuelo.

“Recuperar la casa fue un trabajo titánico. Había una parte emocional muy grande. Yo tenía que ordenar las cosas de los últimos 13 años, porque mi abuelo abandonó la casa luego de la muerte de su esposa. Ella era el alma de la casa, no dejaba un lugar sin arreglar, y, tras su muerte, mi abuelo se derrumbó: la casa fue reflejo de eso”, contó Luciana Sábato al programa "Con ojos de mujer" en Radio Arinfo.

En la actualidad, la casa está tal cual como la tenía el autor de “Sobre héroes y tumbas” y por eso no se permite tocar nada. Solo se pueden admirar sus distintos ambientes.

En la casa hoy se exhibe, además, la muestra fotográfica “La lupa de la casa”, de Flavia Tomaello, quien sacó fotos de rincones específicos para que el visitante tenga un punto de vista más íntimo de la actividad cotidiana de Sábato. La exposición podrá verse hasta el 18 de diciembre.

“Son cosas y detalles a las que uno tal vez no les presta atención. Tienen un color muy impresionante y no están retocadas. Son muy vivas las fotos”, dijo Sábato.

Las fotos muestran la máquina de escribir del escritor, sus anteojos, el sombrero que usaba, su paleta para mezclar colores y la valija que usó en todos sus viajes, entre otras cosas.

Finalmente, su nieta contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que tienen proyectado realizar más actividades culturales en la casa, como conciertos en el patio.

Más información: Langeri 3135 (Santos Lugares) – Horarios: sábados desde las 13 horas. Hay una por hora hasta las 18. Facebook: La casa de Ernesto Sábato


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario