Itaí Hagman: “Es un error igualar al Frente Para la Victoria y al PRO”

El dirigente de Patria Grande expresó su apoyo a Daniel Scioli de cara al ballotage aunque anticipó, en caso que gane, que va a ser “el principal opositor”




Las diferentes fuerzas políticas de la Argentina comienzan a definirse de cara al ballotage presidencial que, el próximo 22 de noviembre, enfrentará a Daniel Scioli y a Mauricio Macri. En ese marco, el movimiento Patria Grande ha decidido apoyar al postulante del Frente Para la Victoria.

“Es un error igualar al Frente Para la Victoria y al PRO. No discutimos solamente Scioli vs Macri. Efectivamente, estos tienen trayectorias y hasta estilos similares, pero discutimos qué espacio político va a gobernar la Argentina los próximos cuatro años y es muy difícil sostener que son lo mismo”, planteó Itaí Hagman,

El dirigente sostuvo que tomó la decisión de apoyar a Scioli porque el PRO es “una fuerza política que se ha opuesto a todas las medidas que han implicado algún tipo de avance en materia de conquistas sociales o de ampliación de derechos, como el matrimonio igualitario, la recuperación de las jubilaciones, YPF y la Ley de Medios, entre otras”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Hagman recalcó que “no es” del Frente Para la Victoria, que nunca apoyó al kirchnerismo y que “no lo representa” Daniel Scioli, por lo que anticipó que va a ser “el principal opositor” a cualquier medida antipopular que tome el postulante del kirchnerismo si llega al gobierno.

“Del 23 de noviembre en adelante vamos a sostener nuestras críticas. Hoy, la prioridad es que Macri no se haga con el poder en la Argentina porque entendemos que va a ser muy malo para el país”, sostuvo.

Asimismo, el líder de Patria Grande cargó contra los que dicen que Scioli y Macri “son los mismo” y los acusó de tener una “mirada necia”. Consideró que el voto en blanco es una “posición cómoda” que sirve para que “ciertos dirigentes de izquierda se sientan tranquilos con su conciencia”.

“Hay que jugarselá, decir qué prefiere uno y qué es mejor para las peleas que uno quiere dar.”, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Hagman planteó: “Debe haber un piso de acuerdo para cualquier persona que se identifique con ideas de izquierda o progresistas: para ir por un modelo mejor, es importante que no vuelva a aplicarse un modelo de políticas neoliberales. No se trata de no volver a los 90’, porque hoy en el mundo ya se aplican estas políticas y la consecuencia son las grandes ganancias para unos pocos y que un sector importante de la población excluido. Así, el Estado se retira, deja todo en manos del mercado y sálvense quien pueda. Sería el peor retroceso que podríamos tener y eso es lo que expresa el PRO”.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario