Se lanzó Boca Mujer

Se trata de un emprendimiento del club de la ribera que busca empoderar a mujeres interesadas en el cuidado del medio ambiente




El departamento Boca Social, del club Boca Juniors, lanzó el programa Boca Mujer. Se trata de una iniciativa llevada adelante a través de un convenio de cooperación con la Fundación Ecomujeres, una entidad que trabaja hace diez años sobre el eje de la sustentabilidad, empoderando a mujeres.

Se trata de la primera experiencia del mundo en este ámbito, es decir, en generar un lazo entre la temática de género y la de la sustentabilidad en el marco de un club deportivo. El objetivo es generar talleres y capacitaciones gratuitas para mujeres hinchas de Boca, que les guste el fútbol, el deporte o el tema ambiental.

“Cuando más mujeres se sumen, más vamos a poder trabajar la necesidad de consumir diferente y de comportarnos diferente con el ambiente. Las mujeres tienen un rol fundamental porque son decisoras de compras a nivel global y también definen los hábitos como el lavado de ropa o el uso de la heladera. Son grandes ordenadoras sociales”, explicó Aleandra Scafati, presidenta de la Fundación EcoMujeres.

La iniciativa, que recibió el apoyo del presidente “Xeneize” Daniel Angelici, plantea que educar en temas ambientales es educar en valores. “Se piensa en el otro, en el respeto, la responsabilidad y la solidaridad”, precisó Scafati en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

EcoMujeres ya ha emprendido diferentes acciones con Boca Social, basadas en talleres para chicos y adultos. Se realizarán plantaciones en el barrio con ayuda de la Comuna 4 durante el mes de diciembre y se lanzará un programa de separación de residuos en la Bombonera. También se organizará la copa amateur Boca Mujer para que las interesadas se diviertan y jueguen al fútbol.

“Hay que concientizar y sumar la mayor cantidad de gente posible. Si no nos movilizamos por el ambiente entre todos, va a ser difícil cambiar la realidad”, planteó la presidenta de la entidad y destacó que la propuesta “ya está permeando al club y a la comunidad”.

Finalmente, recalcó que la encíclica verde del papa Francisco  ha traído la atención mundial sobre el tema del medio ambiente, algo a lo que Barack Obama también hizo referencia.

“Líderes sociales, corporativos y políticos se han comprometido a trabajar sobre el tema porque no hay más tiempo”, concluyó Scafati desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.bocamujer.com 

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario