Marino Santa María habló sobre su obra en La Flor de Barracas

El reconocido muralista fue homenajeado en el café notable del Sur de la Ciudad




Recientemente, el artista plástico Marino Santa María fue el protagonista de un encuentro con vecinos en el tradicional café La Flor de Barracas. El encuentro, realizado en el salón Villoldo, tuvo un lleno total.

“Marino Santa María es un genio de Barracas y su taller es vecino. Es el parroquiano más famosos del bar”, contó Carlos Cantini, propietario del local gastronómico.

El muralista dio una charla sobre su obra en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires y en otras partes del mundo. Sus mayores obras porteñas están en la estación Carlos Gardel de la línea B de subte y en la Palermo de la D. También pintó las paredes del hospital Británico.

Próximamente, los porteños podrán admirar también su mural más grande, que estará en la futura estación Las Heras de la línea H. “Es monstruoso lo que ha hecho”, anticipó Cantini a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

En la zona Sur de la Ciudad, su obra más conocida es la del Pasaje Lanín, una obra que transformó al barrio, a los vecinos y que atrajo a los turistas a la zona. “Es increíble lo que sucede en esos 300 metros de Barracas”, destacó el propietario de La Flor.

Al ser consultado sobre el valor de este encuentro de Santa María con los vecinos, Cantini planteó: “Se hacen retrospectivas y se reconoce a artistas que ya no están, pero Marino está acá. Tenemos que aprovecharlo, tener charlas con él, homenajearlo y pedirle que nos cuente su obra”.

La Flor de Barracas es un café notable de más de 100 años, asentado en un enclave fabril muy importante. Cuenta con distintos ambientes, un patio, un salón y un cafetín, para que cualquier público lo pueda disfrutar.

En los últimos tiempos, La Flor ha hecho una fuerte apuesta a la cultura. Además de la charla de Santa María, hubo un ciclo de cine que duró 12 sábados, programado por Martín Turnes, director de “Pichuco”, y, actualmente están haciendo un taller de relatos de viaje. Además, el espacio estuvo abierto durante la última Noche de los Museos porteña, precisó Cantini a Radio Arinfo.  


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario