Denuncian al PRO por el atraso en la presentación del Presupuesto porteño

Desde el Frente Para la Victoria aseguran que el partido de Mauricio Macri “no quiere correr riesgos” de cara al ballotage presidencial




A pesar de que la ley estipula que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires debe enviar el proyecto de Presupuesto para el año siguiente a la Legisatura antes del 30 de septiembre, este año esa obligación no fue cumplida por el macrismo.

“El Presupuesto de la Ciudad no se está tratando y se mantiene bajo siete llaves. El PRO quiere esconder cómo organiza su Presupuesto para no someter a la observación de la sociedad un proyecto que achica partidas en áreas sensibles como educación, salud y vivienda. Mientras que, seguramente, habrá un aumento fuerte de las tasas y de la publicidad”, analizó el Legislador porteño por el Frente Para la Victoria, José Cruz Campagnoli.

El dirigente consideró que el PRO “no quiere correr riesgos de cara al ballotage” y que por eso presentará el proyecto el 23 de noviembre, una vez conocido al nuevo presidente de la nación. Asimismo, anticipó que el macrismo querrá sancionarlo “entre gallos y medianoche”, antes del 10 de diciembre, que es cuando cambia la conformación de la Legislatura, y “sin rondas con ministros ni explicaciones”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Campagnoli dijo que es “llamativo” que justo este año el macrismo no haya cumplido con la ley que establece la fecha límite de presentación del Presupuesto y vinculó esto con una “estrategia electoral”.

“Quieren esconder cómo organizarán la distribución presupuestaria porque estarían mostrando lo que tienen pensado hacer en términos nacionales: más endeudamiento, gasto regresivo en áreas sociales y un fuerte aumento de impuestos para sectores con menos capacidad contributiva”, denunció.

En esa línea, el Legislador del Frente Para la Victoria aseguró que, durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, disminuyeron año a año las partidas en áreas como educación, salud y vivienda, mientras que aumentó la pauta publicitaria y los contratos millonarios con el Estado.

“Esconden lo que deberían exhibir. Si la Ciudad es modelo de gestión y tienen un Presupuesto ejemplar, ¿por qué no lo muestran?”, se preguntó Campagnoli desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, sostuvo: “Un gobierno de Macri en el país tendería a achicar el presupuesto vinculado a salud y a educación, y a tomar más deuda. Trataría de reconfigurar a una economía centrada en la exportación de commodities sin valor agregado y en la baja de costos laborales, lo que implica bajar sueldos. Esa película ya la vimos y nos preocupa. Esta es la Ciudad más rica y se podrían hacer muchas más cosas. Ese modelo de ajuste se puede llevar al país”.
 
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario