La Defensoría del Pueblo abrió una nueva sede en la villa 31

El objetivo de esta iniciativa es estar cerca de los vecinos para recibir sus reclamos




Recientemente, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva sede en la villa 31. La oficina institucional, ubicada en la intersección de las calles 5 y 8 del sector Güemes, tiene por objetivo llegar con todos los servicios y la atención que la Defensoría brinda, pero abocados a las problemáticas específicas del asentamiento.

“Es un barrio en el que estamos trabajando desde marzo de 2014, cuando asumió Alejandro Amor en la Defensoría, y todo ese trabajo hoy cristaliza en la inauguración de la sede”, destacó Federico Berardi, director del programa de Villas de la Defensoría, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Se trata de la sede número 15 que el organismo abre en villas, barrios carenciados y comunas, en el marco de un fuerte programa de descentralización de este ente de defensa, promoción y protección de derechos. “El organismo tiene que estar allí donde los problemas ocurren, en la calle, cerca de los vecinos”, planteó Berardi.

En la nueva sede, los vecinos pueden acercar consultas y reclamos a nivel individual, pero también pueden llegar con cuestiones colectivas y estructurales del barrio. A partir de eso, se generan intervenciones ante otros organismos, dependencias o, incluso, la Legislatura porteña.

“El programa de villas de la Defensoría tiene como idea central llevar al organismo, con presencia cotidiana y con compañeros, a todas las villas de la Ciudad”, finalizó Berardi desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.defensoria.org.ar // Tel.: 4338-4900 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario