¿Qué hay detrás del Caso Layla?

La joven apareció, pero gremios docentes denuncian que hay redes de trata acechando a adolescentes de la villa 1-11-14




Layla, la joven de 13 años que había sido vista por última vez el pasado 22 de octubre, fue encontrada este lunes en una plaza del barrio de Flores. Sin embargo, docentes y allegados a la familia de la niña aseguran que su desaparición no se debió a un “caso aislado”.  

“Nosotros tenemos reuniones semanales con compañeros de escuelas cercanas a la villa 1-11-14 y con representantes de agrupaciones barriales, y advertimos que habría una organización de trata detrás de esto, que opera en el barrio”, sostuvo Jorge Adaro, secretario general del gremio docente Ademys.

El gremialista comentó que, en la previa de la desaparición de Layla, se recogieron denuncias de distintas alumnas de las escuelas de la zona que contaron a sus maestros situaciones con un modus operando común: personas que les piden amistad por las redes sociales y luego les piden fotos desnudas. Con el tiempo, crecen las exigencias en cuanto al material a enviar y, cuando las chicas dejan de colaborar, estos extraños empiezan a amenazar a miembros de la familia y, si son bloqueados, les escriben a los contactos de las jóvenes.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Adaro planteó que los delitos informáticos están tipificados por ley hace solo un año, por lo que la estructura para investigarlos “recién se está armando”.

Desde el gremio acompañaron a las familias de las jóvenes afectadas, y también a la de Layla, a las comisarías y fiscalías, pero el proceso es “bastante lento”. “Hay muchos prejuicios en relación a las niñas y a su sector social, dudan de las declaraciones de la familia y la investigación se hace cuesta arriba”, sostuvo el dirigente de Ademys.

Finalmente, contó que desde el sindicato sacaron un material para trabajar con alumnos de 6ª y 7ª grado y secundaria abordando la problemática del uso de las redes sociales, a partir de la experiencia que se vive en la zona Sur de la Ciudad.

“El ministerio de Educación no se ha impuesto como política desarrollar contenidos vinculados a la temática”, lamentó Adaro desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario