"Lo que no fue": Un espectáculo para disfrutar con los cinco sentidos

Una reseña de la obra del autor Nöel Coward



Por Alejandro A. Dominguez Benavides. 

Fui a ver en "El Duende Teatro", en Araoz 1469, entre Gorriti y Honduras, en Palermo Viejo, "Lo que no fue" —Still life— de Nöel Coward. Una verdadera historia de amor sin final feliz como corresponde.

Con un elenco  integrado por  Marta Albertini, Lucas Alvarez, Cecilia Chiarandini, Fernando De Simone, Ayelén Depirro, Sol Fassi, Alejandro Giles, Sebastian Gimenez, ,Agustina Saenz y Mariano Ulanovsky. Vestuario de María Julia Bertotto. Peinados de Marcelo Barbarulo, diseño de escenografía de María Julia Bertotto, diseño de luces de Agustín Alezzo y Nicolás Dominici, música original de Mirko Mescia, asistencia de dirección de Guido Pietranera y la dirección de Agustín Alezzo y Nicolás Dominici.

Nunca vi esta obra en teatro, sí  el film  ?Breve encuentro  traducido en nuestro país como "Lo que no fue" — (1945). Guión y producción de : Noel Coward, sobre su obra teatral Still Life, con Celia Johnson, Trevor Howard y Stanley Holloway Y dirigido por David Lean.

La acción transcurre en el bar de una estación. La escenografía y el vestuario, a cargo de María Julia Bertotto, no perdió detalles. Allí, dos desconocidos, ambos respectivamente casados, se conocen y, casi sin darse cuenta, se encuentran viviendo un apasionado romance.

El concierto para piano de Rachmaninoff se convirtió en el leit motiv del film y Mirko Mescia, autor de la música original, desliza algunos acordes en los aproximados cinco apagones que los directores utilizan como recurso escénico.

El elenco, excelente —Alezzo dirige a los actores magistralmente—. Si bien Cecilia Chiarandini y Alejandro Giles protagonizan la pareja principal, en esta puesta queda de manifiesto que no existen los papeles secundarios. La aparición en la escena final de Marta Albertini en el papel de la insufrible Dolly produce no solo incomodidad en la pareja de amantes sino en el público.

Un trabajo preciso como un cuento o una pieza de cámara. Agustin Alezzo  y Nicolás Dominici no dejaron nada librado al azar. Las actuaciones, vestuario, luces y escenografía lograron  armonizar un espectáculo de  indudable jerarquía. Un espectáculo para disfrutar con los cinco sentidos
 
Escuchá "La vida cultural con los cinco sentidos" los viernes de 18 a 20 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario