La poesía de Raúl González Tuñon revive en el teatro

El director Horacio Roca habla de la puesta de la obra Tuñón (esquinas y banderas)




Aunque se pensó como un espectáculo que se presentaría con solo dos funciones en el Festival de Poesía del Centro Cultural de la Cooperación, la obra Tuñón (esquinas y banderas) sigue en cartel con gran éxito.

“Quería trabajar un texto poético y el primer nombre que apareció fue el de Tuñón, porque es el primer poeta que leí en mi adolescencia, durante década del 70’. Hice esas dos funciones y me quedé con ganas de seguir haciendo la obra, porque me había tomado mucho trabajo para la selección de poemas y la memorización. Salió bastante bien y surgió la idea de seguir haciéndolo los domingos”, contó Horacio Roca, actor y director de la puesta basado en los poemas compilados en la antología llamada “Poesía reunida”.

Algunos de los poemas que son parte de la obra son los que el intérprete recordaba de la adolescencia. La selección fue realizada en base a ciertos temas y climas, con el objetivo de hacer un recorrido lo más variado posible,

“La idea era que también pudiera tener una unidad el espectáculo. Que tuviera una estructura de monólogo, donde un texto da paso al otro”, agregó Roca en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Respecto a los temas que se tocan en el espectáculo, señaló: “Algo que aparece mucho en la obra y en la vida de Tuñón con los viajes. Era apasionado viajero. Escribió en París y España. Eso lo unió con su otra profesión, el periodismo”.

“También hay mucha poesía social y política, su línea más comprometida. Además, hay poesías de amor, de muerte, de la infancia y de la memoria. Incluso, hay poemas que reflexionan sobre el acto poético”, enumeró.

Finalmente, Roca destacó a Tunón como “un gran poeta argentino” que hasta “influyó en otros”.
“Dejó una marca muy grande y tiene unos textos bellísimos. La intención con esta obra es que, el que no lo conoce, se acerque a su poesía”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: La obra se presenta los domingos a las 20.30 horas en Sala Pugliese del CCC (Corrientes 1543, CABA)
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario