Se desarrolló con gran éxito una nueva Noche de los Museos

El evento cultural porteño más importante del año convocó a casi un millón de personas




El pasado 31 de octubre se realizó la edición número 12 de la Noche de los Museos, una jornada en la que los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires abrieron sus puertas a los miles de visitantes que los recorrieron de forma totalmente gratuita.

La idea de abrir todos los museos en una misma noche nació en Berlín, Alemania, a principios de este siglo, y pronto se expandió por todo el mundo: por grandes ciudades y también por pueblitos chicos. En 2004 se comenzó a hacer en Buenos Aires.

Año a año, el evento ha ido creciendo. En 2014, hubo más de 800 mil visitantes y, en cada edición, se suman más espacios con valor patrimonial. En este 2015 hubo 222 instituciones, lo que significó todo un record.

Las 15 comunas tuvieron instituciones que participaron del evento. Hubo actividades de punta a punta de la Ciudad entre las 20 horas y las 3 de la mañana. Se desarrollaron más de 1500 actividades o muestras.

“Los museos son el lugar por excelencia donde el pueblo encuentra su identidad. La cultura es una actividad muy identitaria. Eso genera un sano orgullo, que aumenta año tras año”, dijo Pedro Aparicio, director general de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con “Aquí la 13” por Radio Arinfo.

En ese marco, calificó a la Noche de Los Museos como el evento cultural más importante de Buenos Aires y lo puso a la par de eventos de París y por sobre los que se realizan en otras ciudades de Europa.

“Es un evento que es una celebración, una fiesta que se vive entre muchos y en la calle: hay mucha gente en lo mismo que uno, con la programación bajo el brazo. Todos de distintas edades, clases sociales o partidos políticos. Todos están en lo mismo y eso es una alegría”, destacó el funcionario.

También valoró que la cultura pueda juntar y reunir “a los diferentes”, ya que durante el evento se abrieron espacios de Nación, Ciudad y Provincia. Asimismo, la gente pudo visitar museos privados y de ONG’s.

“Los museos eran vistos como instituciones, aburridas y antiguas. Este tipo de eventos hacen que se acerquen nuevos públicos: cada vez hay más gente que visita por primera vez un museo. Demostramos que los museos están a la altura de las circunstancias y modernizándose”, concluyó Aparicio desde los micrófonos de Radio Arinfo. 
 

 

  Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario