El Quinteto Negro La Boca triunfó en Europa

La agrupación de tango finalizó su gira con gran éxito




Hace menos de un mes, los integrantes del Quinteto Negro La Boca volvieron a la Argentina tras una gira de 20 días por el norte de Europa. Allí presentaron su último disco, “Tangos libertarios”, un trabajo realizado con letras del historiador Osvaldo Bayer y música del quinteto que en 2014 ya se presentó en Argentina.

“Fue un viaje buenísimo en todos los aspectos. En lo artístico fue muy bueno, estuvimos en festivales, en milongas, hicimos conciertos y workshops. Había muchos argentinos, sobre todo en Suecia y Finlandia. La pasamos muy bien. El saldo fue muy positivo”, destacó el cantor Hernán Fernández sobre la gira que los llevó a países como Finlandia, Rusia, Dinamarca, Estonia y Suecia.

El artista destacó la gran recepción que tuvieron por parte del público europeo: “Hay una movida muy grande de tango en Europa. Es increíble. Uno realmente no lo cree hasta que no lo ve. En Estonia, por ejemplo, había 200 personas bailando. Fue realmente sorprendente. Hay un movimiento de gente que genera el tango a nivel mundial que es increíble y nos pone muy contentos”.

Durante la gira, el Quinteto se presentó junto a bailarines argentinos que viven en Europa o que estaban de gira allí. También participaron bailarines europeos que vienen a perfeccionarse a la Argentina.

“En San Petesburgo nos trataron de maravilla. A la organizadora se le ocurrió armar partido de fútbol con gente de su empresa y nos compró toda la indumentaria: botines, zapatillas medias, pantalones, camisetas. Nos pusieron hasta una porrista y fue la televisión rusa a filmar”, contó Fernández a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo a la hora de recordar una de las mejores anécdotas del viaje.

El disco que presentaron, “Tangos libertarios”, es un material realizado en conjunto con el prestigioso periodista e historiador Osvaldo Bayer. Las letras de los temas hacen referencia a luchadores sociales y anarquistas de principios del siglo XX.

“Es algo novedoso para la temática del tango. Es un tango con un contenido social fuerte. Osvaldo (Bayer) es un hombre maravilloso, uno se puede quedar largo tiempo escuchándolo hablar por su serenidad y sus ganas. Es admirable. Es muy enriquecedor compartir este laburo y momentos con él”, aseguró el cantor.

Musicalmente, el material también es novedoso, interesante y contemporáneo. Hay hasta cruces con el rap. “Para el espectador es algo nuevo a conocer”, dijo Hernández.

Finalmente, anticipó los próximos shows en Buenos Aires, en los cuales incluirán a los cantantes y músicos invitados que colaboraron con el disco.

“De un viaje uno viene cargado con muchas pilas, parado desde otro lugar, con más confianza y con más ganas. Estar tocando todos los días o día por medio te genera, artísticamente, otro swing, estás más afilado”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo. 




Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario