Comienza el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2015

Se espera una gran cantidad de público en las actividades que contarán con la presencia de grandes figuras del género




Desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre se celebrará la octava edición del Festival internacional de Jazz de Buenos Aires. Habrá más de 300 artistas, entre grandes invitados internacionales y destacados músicos de la escena argentina

“Tendremos una programación lo más variada posible. El jazz tiene muchos sub-estilos y hay que pensar en artistas que expresen esos distintos matices. En el caso de los artistas locales, se recibe material todo el año y se hace una selección sobre eso”, contó Adrián Iaes, músico y director artístico del Festival, al programa “Qué está pasando” en Radio Arinfo.

En esta ocasión, el evento tendrá una apertura de lujo en la Usina del Arte de La Boca con el guitarrista norteamericano Peter Bernstein y su cuarteto. Entre los platos fuertes estará el cierre, que por primera vez se realizará en el teatro Colón, con Branford Marsalis, una de las figuras indiscutibles del jazz mundial en este momento.

Los conciertos tendrán precios populares y, además, el Festival tendrá un área didáctica bastante importante, con muchos músicos que vienen de afuera. Sus organizadores anticiparon que será “un momento especial para la comunidad jazzera local”.

“Solemos recibir gente de países vecinos y de otros lugares del exterior que aprovechan para hacer turismo en Buenos Aires en la semana del Festival. Este es un fenómeno nuevo”, destacó Iaes desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Programación y venta de entradas: www.buenosaires.gob.ar/festivales
 
 


 Escuchá "Qué está pasando" los miércoles de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario