Aseguran que en Brasil hay una crisis política “sin precedentes”

Un analista político habla de las internas entre la presidenta Dilma Rousseff y la oposición, y las consecuencias económicas de este enfrentamiento




Desde Brasil, el periodista argentino Sergio Adrián aseguró que en ese país se vive una crisis política “sin precedentes” en la cual el Gobierno y la oposición “se están dando un abrazo de ahogados”.

“Es una simbiosis lo que vive Dilma (Rousseff) con (Eduardo) Cunha (presidente del Congreso). Son enemigos íntimos, pero saben que solo entre ellos dos pueden salvarse. Lo triste sería que se conforme pacto de silencio”, planteó el analista en diálogo con “La semana internacional” por Radio Arinfo.

Asimismo, Adrián consideró que en Brasil hay una voluntad de “empujar para adelante” las cuestiones importantes en materia política. “En 2015 queda por resolver solo el voto de la Cámara para aprobar el presupuesto del 2016, algo que está demorado”, precisó.

Finalmente, el argentino lamentó que, en medio de este escándalo político, la economía brasileña “continúa desangrándose” a pasos acelerados.

“Hay una retracción del PBI, una inflación casi del 10%. Los números e índices están en su más bajo nivel y peor desempeño de los últimos 15 años, algo que es grave”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "La semana internacional" los martes de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario