“Leopoldo López es inocente y debe ser liberado”

Lo dijo la madre del dirigente opositor venezolano. Además, hizo referencia a las declaraciones de Franklin Nieves, el fiscal arrepentido




Antonieta Mendoza de López, madres del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, dijo estar “sorprendida” por las declaraciones del fiscal Frankiln Nieves, quien recientemente denunció haber sido “apretado” por el gobierno de Nicolás Maduro, lo que lo obligó a salir del país.

“Lo vimos durante 15 meses en el juicio (a Nieves). Él trabajó en equipo con el otro fiscal acusador contra Leopoldo con pruebas falsas y testigos falsos. Hubo 108 testigos de la fiscalía y a la defensa no le permitieron ni uno. Incluso, demostraron la inocencia de Leopoldo con las pruebas que promovieron ellos”, sostuvo Antonieta.

En diálogo con “La semana internacional” por Radio Arinfo, la madre de López dijo que el de su hijo es un caso “netamente político”: “Leopoldo está preso por ejercer su derecho a disentir, a protestar pacíficamente, como está contemplado en la Constitución, y a denunciar los graves problemas por los cuales atravesaba el país en febrero de 2014. Hoy, en 2015, estamos frente a una crisis humanitaria de escasez, inflación, inseguridad y falta de insumos para hospitales. Este país no se merece haber sido destruido de esta manera”.

“Leopoldo es inocente y debe ser liberado. Su juicio, la sentencia y la condena son nulos. También deben ser liberados los estudiantes que están en el mismo expediente”, planteó la mujer.

Mendoza de López recordó que la condena de prisión a su hijo está en proceso de apelación y sostuvo que los tres magistrados venezolanos que definirán el caso tienen la posibilidad de liberar a López al rechazar los cuatro delitos por los que está enjuiciado. “Es una esperanza. Es una gran oportunidad para demostrar la separación de poderes y que existe la democracia”, señaló.

Finalmente, aseguró a Radio Arinfo que, aunque lo inhabilitó políticamente en el año 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez “nunca” hubiera encarcelado a López: “Él creó un prisionero por no permitirle presentarle a elecciones en su país, aunque nunca lo encarceló. Maduro sí lo hizo porque le tenía miedo al liderazgo de Leopoldo. En 2013, el partido Voluntad Popular ganó 18 alcaldías, de las cuales 16 eran del chavismo. Es decir, su voz llegaba a las bases”.

 


Escuchá "La semana internacional" los martes de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario