Ordenan a la Legislatura porteña cumplir con la Tribuna Popular

La Justicia instó al Parlamento de la Ciudad a incluir la opinión ciudadana en sus sesiones




En un fallo reciente, la Justicia ordenó a la Legislatura porteña cumplir con la Tribuna Popular. La medida es fruto de una acción de amparo presentada por los vecinos organizados en la Red Interparques, con el patrocinio legal del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“La Legislatura debe cumplir con un reglamento interno, que no se implementaba, que dice que cualquier ciudadano, ante una sesión ordinaria, puede presentarse y expresarse si se trata de un tema sensible y de interés para la sociedad”, explicó Maximiliano Maldonado, integrante de la Red Interparques, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El vecino de la Ciudad calificó a este falló como “histórico” porque consideró que “abre la participación” y que hace a “una democracia más participativa”.

“Los ciudadanos podemos participar no solo votando cada cuatro años, sino directamente donde se hace ‘el caldo’ de las leyes.  Podemos expresarnos y ellos (los legisladores) nos tienen que escuchar”, sostuvo Maldonado.

En ese sentido, recordó que los integrantes de la Red Interparques no pudieron hablar el día que se votó en la Legislatura la ley de bares en plazas y que la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, tampoco pudo hacerlo en la sesión en que se votó el traspaso de la Esma a la Nación.

“Que la gente participe no le conviene al poder”, evaluó Maldonado desde los micrófonos de Radio Arinfo, y se ilusionó: “Esperaremos para ver cómo se reglamenta este fallo, pero tenemos plena confianza de que lo van a habilitar”.

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario