Bachilleratos populares exigen su reconocimiento

Piden al Gobierno de la Ciudad que reabra el registro para oficializar sus títulos




Los Bachilleratos Populares de la Ciudad de Buenos Aires impulsan una lucha que ya lleva cuatro años, con el objetivo de lograr el reconocimiento de todos los espacios por parte del ministerio de Educación porteño.

Desde los bachilleratos denunciaron en “Puente urbano” por Radio Arinfo una “falta de acuerdo” con el Gobierno de la Ciudad, luego de una reunión llevada a cabo el 25 de agosto pasado con Max Gulmanelli, subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica de la Ciudad.

Ese día, el funcionario se comprometió a reabrir el registro para habilitar bachilleratos populares y también a reconocer a los ocho bachilleratos que aún no son oficiales. Sin embargo, docentes y alumnos de estos espacios denunciaron que el acta acuerdo, que debía ponerse en marcha dentro de los 15 días de firmada, no se cumple.

Es por eso que, el pasado miércoles, frente al ministerio de Educación porteño, realizaron un Festival por la educación pública y popular.

“Los Bachilleratos Populares son experiencias educativas de muchos años en la Ciudad. En 2011 se cerró el registro, sin ofrecer ninguna alternativa y dejando a las escuelas que se abren en movimientos sociales, cooperativas y sindicatos sin reconocimiento, lo que implica que sus egresados no tienen título oficial y los docentes no cobran salarios”, remarcó la educadora popular Laura Matiauda.

Aún así, los bachilleratos sin reconocimiento oficial siguen dando sus clases.

“Nos encuadramos dentro de la lucha por la educación pública, que engloba a todos los niveles y a todas las experiencias educativas dentro de la gestión estatal”, finalizó Matiauda desde los micrófonos de Radio Arinfo.  


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario