Vecinos de La Boca se oponen a la venta de terrenos de Casa Amarilla

Exigen que el predio no sea otorgado al Club Boca Juniors, que quiere construir allí su nuevo estadio




Recientemente, vecinos del barrio porteño de La Boca se movilizaron al centro con el objetivo de expresar su oposición a la venta de los terrenos del predio conocido como Casa Amarilla.

“El club Boca Juniors presentó un proyecto a la Corporación Buenos Aires Sur para comprar los terrenos de Casa Amarilla y construir allí un estadio shopping. Esos terrenos, en año 2010, fueron declarados, por un decreto de Mauricio Macri, de utilidad pública. Nosotros no estamos dispuestos, como contribuyentes y vecinos, a permitir que estos terrenos se vendan a un privado que hace ocho años que no da ningún retorno al barrio ni cumple ninguna función social que beneficie a los vecinos o a algún otro que no sea socio del club”, expresó Natalia Quinto, integrante del Movimiento “La Boca Resiste y Propone”.

Esta agrupación es un espacio multisectorial del cual participan organizaciones políticas, sociales e instituciones del barrio, como así también trabajadores de distintos programas de la Ciudad y vecinos dela zona. Su objetivo principal  es organizar la demanda en torno a la problemática de niños y jóvenes. En ese marco, explicaron que, en la actualidad, el predio de Casa Amarilla los usan los chicos del barrio para campeonatos de fútbol, actividades recreativas y ensayos de murgas, entre otras actividades.

“Casa Amarilla es un derecho vulnerado de los pibes, porque ellos usan todos los días esos terrenos”, expresó Quinto, quien aseguró que los vecinos estarían de acuerdo con que allí se construya un polideportivo o un centro cultural municipal, pero no un estadio.

La activista de La Boca, además, le dijo a “Epicentro” en Radio Arinfo que el proyecto de Boca se presentó ‘entre gallos y medianoche’, a escondidas de los vecinos, que se enteraron de la idea por los medios.

Asimismo, recordó que en noviembre de 2014 ya se habían movilizado en contra de un proyecto del Legislador porteño Oscar Moscariello, que también es vicepresidente de Boca, que pedía la rezonificación de esos terrenos y la autorización para una cesión de uso a Boca. Esa iniciativa nunca se trató en la Legislatura y volvió a despacho.

Ante este nuevo intento por parte de Boca de comprar los terrenos de Casa Amarilla “a precio ruin”, aseguraron los vecinos a Radio Arinfo, la gente de la zona se movilizó y logró un avance. Tras una reunión, funcionarios de la Ciudad prometieron no dar viabilidad al proyecto de la entidad “Xeneize” hasta tanto no se realicen audiencias públicas para saber la opinión de los vecinos respecto al uso de los terrenos.


Escuchá "Epicentro" los lunes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario