Denuncian “especulación electoralista” con el Presupuesto porteño

La Legisladora Paula Oliveto Lago dijo que el PRO incumple la Ley por no haber enviado aún el proyecto a la Legislatura




El Poder Ejecutivo de la Ciudad aún no ha enviado a la legislatura porteña el proyecto de Presupuesto para el 2016. Desde el bloque de ECO aseguraron que, de esta manera, se incumple con el mandato legal de la Constitución de la Ciudad y de la ley 70, que establecen que este debe elevarse antes del 1º de octubre de cada año.

“Hay una especulación electoralista”, consideró en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo la Legisladora porteña Paula Oliveto Lago y explicó que, aunque ante situaciones complejas o excepcionales, el Poder Ejecutivo puede mandar una nota y pedir una prórroga, esto tampoco sucedió.

Respecto a la importancia de que los Legisladores cuenten con el proyecto en su poder lo antes posible, planteó: “El año que viene debería darse la transferencia de la Policía y de la Justicia a la Ciudad. En esto último, hay una ley de convenio para transferir sin recursos la gestión judicial de ciertos delitos y eso tiene una incidencia atroz en el Presupuesto. No se puede plantear un Presupuesto sabiendo que va a caer una bomba de Hiroshima en la panificación”.

“Para delitos como los de estupefacientes, por ejemplo, no hay un cuerpo de peritos preparado. No hay una estructura judicial para absorber delitos sumamente complejos. La transferencia debe hacerse con personal y funcionarios”, agregó.

Oliveto Lago recordó que, en la Ciudad, el Poder Ejecutivo no tiene la posibilidad de disponer de partidas. Solo tiene el poder discrecional de intercambiar partidas en un 5% respecto del Presupuesto aprobado.

Finalmente, la Legisladora aseguró que, de no aprobarse el proyecto que envíe el PRO, la situación de la Ciudad podría ser “muy crítica” y expresó en Radio Arinfo que “está la vocación política de todos nosotros de trabajar diciembre o enero” para debatir el proyecto, aunque para eso el Poder Ejecutivo debe llamar a sesiones extraordinarias.
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario