Vecinos de la ex AU3 piden soluciones habitacionales

Exigen al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la construcción de viviendas y que mantenga en buen estado las existentes




La zona de la ex AU3 es un predio entre los barrios de Villa Urquiza y Villa Ortúzar que fue expropiado por la última dictadura militar en la década de 1970’, con el objetivo de construir allí una autopista. El proyecto nunca se concretó y, con el correr de los a{os, esas tierras fueron ocupadas.

Hace algunos años, una ley obligó al Gobierno porteño a construir vivienda social para trasladar a los ocupantes. Aunque se realizaron algunos complejos, los vecinos denuncian que estos no están en buenas condiciones y, además, que aún faltan viviendas para cumplir con todas las personas que fueron censadas oportunamente.

“No se está cumpliendo con la ley aprobada en la Legislatura ni con las reglamentaciones posteriores. La mayoría de la vivienda no se construyó y, lo poco que se hizo, está en muy mal estado. (Los edificios) fueron construidos de manera negligente, con materiales malos y condiciones de seguridad no adecuadas. Son viviendas nuevas, pero con balcones con peligro de derrumbe”, denunció el candidato a diputado por el FIT, Gabriel Solano, quien recientemente se reunió con los vecinos de la ex AU3.

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, el dirigente del Partido Obrero exigió al Gobierno de la Ciudad que “tome cartas en el asunto” para evitar una tragedia similar a la que ocurrió en Villa Soldati, donde un joven murió tras desprenderse el balcón en un complejo habitacional.

“Queremos que las cosas se sepan en tiempo y forma. Cuando ocurren cosas como la de Soldati, los funcionarios se hacen los sorprendidos y adjudican el hecho a una tragedia, como si no hubiese una responsabilidad política del Gobierno ante algo que se sabe que va a ocurrir”, agregó.

El reclamo de los vecinos, en primer término, consiste en la reparación de las viviendas mal construidas y, por el otro, en que se alcance con la construcción de departamentos de calidad al conjunto de las personas que fueron empadronadas oportunamente.

“Había una serie de terrenos que iban a ser vendidos y, con ese dinero, se iban a construir las casas. Efectivamente, los predios fueron vendidos, pero los fondos no fueron utilizados para los destinos que estableció la ley. No se sabe en qué se gastó la plata y los vecinos no saben cómo se va a financiar la construcción de la vivienda”, planteó Solano.

El candidato a Diputado del FIT advirtió que, en la actualidad, las personas a las que no les dieron casa son amenazadas con desalojos, aún cuando hay una ley que les asegura derecho a la vivienda.

Finalmente, Solano adjudicó la falta de urbanización de la zona de la ex AU3 a “negocios inmobiliarios” y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, precisó: “En la zona aumentó la valorización de la tierra. Hay intereses de constructoras vinculadas al Gobierno de la Ciudad para que esta se use para viviendas de lujo o torres. Eso bloquea el cumplimiento de la ley”. 


 
Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario