“Mil grullas por el Garrahan”, una apuesta a la solidaridad

Los ciudadanos podrán adquirir las grullas pintadas por los niños de Casa Garrahan y así ayudar a la construcción del centro oncológico




El pasado 9 de octubre se cerró la recepción de grullas realizadas con la técnica de origami en la Fundación Garrahan. Lo recibido será intervenido por los chicos de la Casa Garrahan y luego ofrecidas a la ciudadanía a través de un bono contribución para solventar el fin de la construcción del centro oncológico.

La propuesta nació a partir del ofrecimiento de la organización Pazafavor, basada en la historia japonesa que dice que, si se arman mil grullas con la técnica del origami, se cumple un deseo importante.

La Fundación Garrahan tomó la propuesta e invitó a la población a enviar mil grullas. Sin embargo, las expectativas fueron superadas y llegaron más de 3 mil.

“Están llegando grullas de todo el país, que serán pintadas por los chicos que se alojan en la Casa Garrahan y en el Hogar de la Misericordia”, contó Beatriz Resnik, coordinadora de relaciones institucionales de la Fundación, en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

El próximo 7 de noviembre, a las 18 horas, se realizará un evento en el Colegio del Salvador (Callao 542), que será un festival con números musicales y artísticos. Allí, tras el pago de un bono contribución, la gente podrá llevarse su grulla y colaborar así con el Centro Integral de Oncología, próximo a inaugurarse en el hospital Garrahan.

Actualmente, entre el 30 y 40% de los pacientes oncológicos pediátricos del país se atienden en el Garrahan. Son 140 niños por día. El centro permitirá tener un lugar más amplio y mejor para la atención. Además, incluirá una sala de odontología y un laboratorio.

Finalmente, Resnik destacó la participación Silvina Chediek, Florencia Bertotti y Carlos Bala en un spot para la campaña y anticipó a Radio Arinfo que artistas de renombre como Milo Lockett, Hermenegildo Sabat y Carlos Garaycochea van a intervenir grullas el día del evento. 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario