La ópera llega a los más chiquitos

La directora María José Maito anticipa una nueva reposición de “Historias de castillos y princesas de la ópera”




Aunque muchos creen que la ópera es un género aburrido o que no atrae a los chicos, la directora teatral María José Maito está decidida a desterrar esos preconceptos erróneos con su obra “Historias de castillos y princesas de la ópera”, un espectáculo de ópera para chicos con cantantes líricos argentinos.

La realizadora se empeña en decir que no se trata de “un infantil”, sino de un show lírico para chicos en el cual se transitan por distintos cuadros de diversas óperas. De esa manera, conviven en la misma función niños de jardín de infantes, de primaria, de secundaria y también adultos. Es un espectáculo para toda la familia.

“Están las mejores voces líricas del país, los artistas que interpretan los roles protagónicos en los principales teatros de Buenos Aires. Vocalmente, es un espectáculo superlativo”, destacó Maito en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Esta ópera cuenta con música en vivo, a través de un piano y trompeta, y la presencia de un tenor y una soprano. El vestuario también es de primer nivel.

“Se cuenta con humor y simpatía escenas de óperas y obras como La Flauta mágica, Los cuentos de Hoffmann, El fantasma de la ópera, Aladín. Se incluye hasta a Darth Vader”, contó la también concertista de piano y creadora de la compañía Gala Lírica Show.

“Historias de castillos y princesas de la ópera” se convierte así en una forma interesante de introducir a los chicos en la ópera. Algunos asistentes la han denominado una “aventura lírica”.

“El espectáculo termina con una gran góndola. Se les reparten máscaras a los chicos y se les enseña a tocar la trompeta. Hay muchos juegos musicales”, concluyó Maito desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Historias de castillos y princesas de la ópera” se presentará los días 17 y 31 de octubre en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062, CABA), a las 17 horas.
 
 
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario