Nicolás Ducoté: “Quiero hacer una revolución en Pilar”

El candidato a Intendente por Cambiemos apostó a terminar con la hegemonía de Humberto Zúccaro y habló de las principales demandas de los vecinos




Proveniente de un partido vecinal, Nicolás Ducoté buscará romper con la hegemonía del intendente Humberto Zúccaro, quien suma cuatro mandatos en el municipio de Pilar.

“Hay un contraste entre los barones del Conurbano y una camada nueva de políticos, de los cuales muchos no vienen de la actividad política partidaria. Queremos terminar con las políticas clientelistas, prebendarías, de la amenazas y de los aprietes. Esto de los barones, después de tantas reelecciones indefinidas, se tiene que terminar”, dijo el candidato de Cambiemos al programa “Algo está pasando” en Radio Arinfo.

Ducoté aseguró que, este 25 de octubre, Pilar “se juega la posibilidad de un cambio” y anticipó que las elecciones van a ser “muy ajustadas” en los tres niveles de gobierno: Presidente, Gobernador e Intendente. “Cada voto cuenta y cada vecino importa”, resaltó.

Con el apoyo de Mauricio Macri, Elisa Carrio y Ernesto Sanz, el postulante de Cambiemos sostuvo que “con más servidores públicos, más honestidad en la administración de gobierno y gente preparada, este país, esta provincia y Pilar podrían estar diez veces mejor que lo que están”.

Al ser consultado sobre las mayores demandas que le hacen los vecinos, el pilarense precisó que sus vecinos “se siente inseguros” porque se invierte la mitad del dinero en temas de seguridad, en relación a otros municipios. “Hay apenas 25 patrulleros municipales para 350 kilómetros cuadrados. Hay 150 cámaras y Tigre tiene 1500”, comparó.

También señaló que faltan obras públicas esenciales. De 500 mil habitantes de Pilar, el 60% no tiene agua corriente y cloaca y más del 60% no tiene gas. “Hay que achicar la enorme brecha. El 70 u 80% de las calles no están asfaltadas, no pasa el camión de la basura, ni las ambulancias ni los bomberos. Se pone en riesgo la vida de la gente porque el Estado no cumple con los servicios mínimos”, denunció.

Asimismo, Ducoté planteó que la salud es un tema urgente a atender porque hay solo 29 salitas y la mitad de ellas cierra por la tarde, por lo que no hay atención en horarios críticos.

Además, nombró a la educación como el “principal determinante en la posibilidad de progreso de las personas y las familias” y advirtió que, en Pilar, hay 3 mil chicos sin vacantes en escuelas. “Faltan unos 30 jardines y hay que trabajar en la terminalidad de la escuela primaria y secundaria. Solo creció la oferta privada, no se construyeron establecimientos públicos”, señaló el postulante y prometió construir “10 o 12” jardines en un eventual mandato de cuatro años.

El candidato de Cambiemos recordó que en su municipio está el Parque Industrial Pilar, el más grande del Cono Sur, que también es el que tiene la mayor cantidad de barrios privados. Lamentó que, aunque hay un sector privado muy pujante, el ámbito público “está muy atrasado” y hay “mucha inequidad” entre los pobladores.

“Sueño con llegar al Gobierno para trabajar a favor de cada familia y vecino. Para que las cuadras en las que no ha habido progreso sientan que al fin llega el Gobierno y el Estado para hacer las cosas que hace rato se debieran haber hecho. Quiero hacer una revolución en Pilar para tener el orgullo de vivir en un lugar que genera bienestar. Hay que hacer algo distinto a lo que se hizo en los últimos años”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Algo está pasando" los miércoles de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario