Comenzó el Festival de Cine Inusual

Una oportunidad para disfrutar de películas del ámbito independiente que no suelen verse en el sector comercial




Desde el 8 hasta el 18 de octubre se desarrollará la edición número 11 del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. En cuatro sedes distintas y con entrada libre y gratuita, el público podrá acceder a una programación muy especial.

“Son películas del cine independiente que, por su estética audiovisual, temática o modo de producción, difieren de lo que se suele ver en el circuito mainstream. Son películas difíciles de hallar y algunas son debuts nacionales o internacionales”, explicó Silvia Romero, una de las directoras del Festival, al programa “Intervención urbana” en Radio Arinfo.

La función de apertura fue con la película “Internet Junkie", de Alexander Katzowicz, que se trata de una co-producción entre México, Argentina e Israel.

El Festival de Cine Inusual nació como una idea de Romero y de Fabián Sancho, quien actualmente es co-director del evento. Ambos comenzaron haciendo ciclos de cine en la faculta de Filosofía de la UBA, con exhibiciones de films en VHS. Eran encuentros “casi rituales” con los espectadores, según lo definen sus organizadores, que con los años se convirtieron en un concurrido y ya tradicional evento cultural porteño.

En esta edición, el Festival recibió un apoyo importante por parte del INCAA y una de las sedes es el Cine Gaumont. Las otras tres son la Casa do Brasil, la Universidad del Cine y el Museo del Cine.

Para Romero, el Festival oscila entre lo divertido y lo intenso porque hay todo tipo de géneros: dramas, comedias, cine experimental, cine documental para la reflexión y terror, entre otros.

En esta edición 2015, habrá competencias de largometrajes ficcionales, de documentales y de cortometrajes. También se hará una competencia especial de cortos llamados “Misceláneas exquisitas”, que reúne ‘lo más inusual de lo inusual’, con films experimentales.

Además, habrá un espacio formativo con una sección llamada “Tomando conciencia”, sobre temas de actualidad como bullying, locura, inmigración, religión. Se organizarán espacios de reflexión con los realizadores de los films para debatir sobre temas de actualidad que son preocupaciones a nivel mundial. 

“Cuando una película es buena, no importa si es canónica, comercial o independiente. Nosotros ponemos el acento en jóvenes realizadores o en gente de cierta edad que se ha animado a hacer sus primeras armas. Lo que el Festival quiere es sumar esa producción que, de otra manera, no podría tener circuito de exhibición adecuado”, finalizó Romero desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: www.primordiales.com.ar // www.festivaldecineinusual.blogspot.com

 


Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario