Con Stolbizer y Donda, Libres del Sur inaugura un nuevo local

Se trata de un espacio cultural y político en el barrio de Villa Crespo. Los vecinos podrán votar el nombre que llevará el lugar




Con el objetivo de extender su cobertura territorial en los barrios y hacer pie en las comunas porteñas, la organización política Libres del Sur inaugurará este sábado 10 de octubre su local en Villa Crespo.
Desde las 18 horas, en Acevedo 585, habrá actividades culturales, tocarán bandas musicales y se presentará la murga “Los dichosos de Villa crespo”. Acompañarán la apertura diversas cooperativas y agrupaciones de cartoneros de la zona.

“la idea es tener un lugar para que los vecinos puedan acercarse a discutir de política y también nutrirse y hacer actividades en cuanto a lo cultural. Queremos que sea un centro neurálgico del barrio para que, desde la cultura y la idea, podamos motorizar los cambios que creemos que son necesarios para convertirnos en una sociedad mejor”, dijo Julio Ibarguren, referente de Libres del Sur en la Comuna 15, y adelantó que pronto comenzarán a convocar a talleristas para la realización de actividades en el lugar.

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, el militante anticipó que la inauguración contará con la presencia de la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, y de la primera candidata a diputada, Victoria Donda.

“Nosotros tenemos un lema que dice que ‘La realidad no es, está siendo’ y es nuestra responsabilidad modificarla para convertirla en la que nos merecemos. Queremos que el barrio sea un pequeño faro para convertir al país en ese que queremos y merecemos vivir”, recalcó.  

En esa línea, llamó a votar a Donda para “seguir teniendo una voz de representación en el Congreso que es tan importante” y la definió como parte de una “nueva política”.

“Queremos encarar una política más sana, más honesta y más transparente para fraguar esa necesidad de tener un país más vivible, en el cual dejen de pasar las cosas que nos horrorizan y nos espantan. Queremos que los políticos comiencen a funcionar de una manera más honesta, con los comportamientos que le exigimos a cualquier persona: no nos bancamos tener al lado a gente que es corrupta, ladrona o mentirosa, y con los políticos tenemos cierta permisividad. Desde nuestra organización creemos que la política debe ser un reducto de las ideas y un lugar desde el cual se ejemplifique con honestidad y transparencia”, planteó Ibarguren.

Finalmente, el referente de Libres del Sur contó que los asistentes a la inauguración tendrán la posibilidad de elegir el nombre del espacio, a través del mecanismo de boleta única. Podrán optar entre Eduardo Galeano, María Elena Walsh y René Favaloro, y luego un grupo de muralistas realizará una obra en base a la elección final.

“Queremos que los vecinos elijan el nombre para que sientan el espacio como propio. Vamos a contarles qué queremos hacer en el barrio y cómo pretendemos transformarlo de acuerdo a nuestros objetivos”, finalizó Ibarguren desde los micrófonos de Radio Arinfo.
  


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por 
www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario