Violencia de género: piden crear centros de atención en las Comunas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad impulsa un proyecto y pide ampliar las partidas presupuestarias en torno a esta problemática




A través de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con organizaciones como La Casa del Encuentro, Casacidn, ELA y la RIPVG, se ha elaborado un proyecto para crear un Centro Integral de atención a víctimas de violencia de género en cada una de las 15 comunas porteñas.

“la prevención y la lucha contra la violencia de género es un eje prioritario de gestión de la Defensoría. Buscamos nuevos servicios y programas, como un Centro Integral de atención a víctimas de violencia por comuna”, explicó María Elena Naddeo, directora del área de niñez, mujer y adolescencia de la Defensoría.

La ex Legisladora porteña precisó que, en la actualidad, hay siete espacios de este tipo en diferentes barrios porteños y que todos ellos son “muy buenos”.

“Hay patrocinio jurídico y atención terapéutica. La denuncia es un momento crucial, pero hay que llegar a eso. Previamente, hay que hacer un análisis, brindar asesoramiento y fortalecimiento personal. Debe haber una red que ayude en la contención y planificación de esa denuncia”, sostuvo Naddeo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

La integrante de la Defensoría también comentó que el presupuesto para la dirección general de la Mujer de la Ciudad “se ha mantenido estancado”, más allá del crecimiento vegetativo correspondiente a los aumentos salariales del personal.

“El estancamiento ha generado que, mientras otras áreas crecieron, esta se redujo al 50%. Si hacemos un vínculo porcentual entre lo que recibe la Dirección general de la Mujer y otras áreas, hay un retroceso muy fuerte”, planteó.

Finalmente, Naddeo consideró que la violencia de género “no es un tema prioritario” para la gestión porteña. En ese orden, reclamó que ampliar las partidas presupuestarias para los servicios vinculados a la atención de esa problemática y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, exigió que los programas que se abran “tengan mucha especialización”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario