“Con este Presupuesto se nos miente descaradamente”

El Diputado Omar Duclós pidió frenar la aprobación del proyecto para el 2016 hasta tanto se desarrollen las elecciones presidenciales




Hace pocos días, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Presupuesto para el 2016 enviado por el Poder Ejecutivo. Indignado, el Diputado Omar Duclós calificó a esta iniciativa de “trucha e inoportuna”.

“Tratar el Presupuesto que se va a ejecutar el año próximo 17 días antes de elecciones para elegir un nuevo gobierno y sin que se incorpore la mirada de quien va a gobernar a partir del 10 de diciembre, es un despropósito”, consideró el dirigente del GEN.

Aunque la ley impone la obligación a la presidenta de la Nación de elevar el proyecto antes del 15 de septiembre al Congreso, el Diputado consideró que este debió permanecer en las comisiones hasta tanto se elija el nuevo Gobierno, con el fin de “incorporar las prioridades de inversión y el programa de Gobierno de quienes van a conducir los destinos del país” durante los próximos cuatro años.

Asimismo, Duclós dijo al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo que el proyecto de Presupuesto enviado desde el Ejecutivo está “sustentado en premisas falsas y alejadas de la realidad” ya que prevé un crecimiento de la economía del 3% del PBI, una inflación del 14.5% y un dólar a 10,60.

“Se nos miente descaradamente y es todo muy insensato”, acusó el Diputado, a la vez que criticó el “manejo discrecional de recursos” por parte del Gobierno al prorrogar la ley de emergencia económica, que da facultades para modificar el Presupuesto reasignando partidas.

En ese marco, apeló a la “sensatez” en el Senado para retener el proyecto de Presupuesto hasta después de las elecciones del 25 de octubre. “El oficialismo intenta dar con esto una señal política de auto-suficiencia y soberbia, quieren mostrar que están seguros que van a ganar”, opinó y, desde los micrófonos de Radio Arinfo, denunció una “manipulación” del Presupuesto a través de los números referentes al gasto público para el año próximo.

Finalmente, Duclós mostró confianza en la candidatura de Margarita Stolbizer y se esperanzó con “un nuevo Gobierno que comience a normalizar el funcionamiento de las instituciones y que recupere esta herramienta de gestión que es el Presupuesto”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario