“Tierra del Fuego”, una mirada sobre el conflicto entre Palestina e Israel

La obra repasa el encuentro entre una azafata y el terrorista que la hirió en un atentado




“Tierra del Fuego”, la obra del dramaturgo Mario Diament, lleva con gran éxito su tercera temporada en cartel. Se trata de una pieza que toca un tema sensible como es el conflicto entre Palestina e Israel a través de una historia real.

En 1978, un grupo terrorista palestino cometió un atentado en Londres, contra la tripulación de una línea aérea israelí. Producto de ese ataque, murió una azafata y otra quedó herida. También murió un terrorista y otro fue preso de por vida. La azafata que se recuperó comenzó a militar por la paz en Israel y, después de 22 años, decidió ir a visitar a terrorista en la cárcel para preguntarle por qué.
La obra muestra el encuentro entre esas dos personas, y también  cómo reaccionan familiares y allegados dela mujer.

“La obra habla más allá. Rompe fronteras y cada espectador se siente identificado con algo. Se habla sobre escuchar al otro, de saber sus porqués. Este espectáculo es una eterna pregunta”, dijo el actor Carlo Argento, quien encarna al terrorista, en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

El título de la pieza remite a que el abuelo del terrorista vivió en Tierra del Fuego y el hombre anhela volver al “fin del mundo”. La Azafata que lo visita está personificada por Alejandra Darín.

“Me gustó mucho meterme en la piel de este personaje y el desafío de interpretar a alguien que hace 22 años que está solo. Es muy complejo, es un hombre muy solitario”, sostuvo Argentino sobre su papel en la obra.

Y, en esa línea, agregó: “Él está arrepentido de lo que hizo, pero no pierde sus ideales ni su verdad. Sabe que estaba mal lo que hizo, pero que también está mal la injusticia de lo que sucede en esas tierras”.

“Me encanta estar en este proyecto que tanta satisfacción nos trae”, finalizó el actor desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: “Tierra del Fuego” se presenta los viernes y sábados a las 20 horas en el teatro “El Tinglado” (Mario Bravo 948, CABA).
 
 
Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario