Marcos Milinkovic tuvo su merecido homenaje

El símbolo de la selección argentina realizó su partido despedida en el Luna Park




Marcos Milinkovic, emblema de la selección argentina de vóley en las últimas dos décadas, tuvo su partido homenaje en un Luna Park repleto. El ex jugador se mostró “muy feliz” por haber podido juntar en un mismo lugar a muchísimos ex compañeros, amigos, familiares y gente del vóley.

“Estoy muy contento por eso y por el lugar donde fue. El Luna Park era el lugar donde tuvimos muchos hermosos recuerdos y emociones. Vinieron compañeros de la infancia, del barrio y de mis primeros clubes, a los cuales no veía hace muchos años. Hubo muchos recuerdos de los comienzos. Fue hermoso”, celebró Milinkovic en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

Entre los mejores momentos de su carrera, el ex capitán de la selección eligió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, la semifinal olímpica en Sydney 2000 y el Mundial disputado en Argentina, ante “nuestra gente, amigos y familiares”.

Al ser consultado sobre qué significa jugar con la camiseta Argentina, sostuvo: “Hay que vivirlo para darse cuenta. Lo lindo que es, lo orgulloso y privilegiado que uno se siente. Es algo increíble y hermoso saber que se representa al deporte de un país en un campeonato importante. Tuve la suerte de ganar títulos en el exterior, pero vestir la camiseta de Argentina es superior a cualquier título”.

Milinkovic se retiró en el 2013, a los 41 años. Respecto a su último año como jugador, comentó: “Lo jugué, lo sentí y lo disfruté como debía ser, pero ya tenía intenciones de seguir ligado al vóley desde otro lugar, como técnico”.

“La idea es empezar a dirigir, tengo muchas ganas. Tengo deseos de probar si estoy capacitado de transmitir a los más jóvenes todo lo que viví como jugador, ojalá que lo pueda hacer”, se ilusionó.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radiogol del esfuerzo que implicó el compromiso con su carrera: “Uno tiene que decidir si va a querer ser un jugador profesional o tomar al vóley como hobbie. Yo tuve que dejar muchas cosas de lado, no quiere decir que no haya salido o que no la haya pasado bien, pero hay ciertos momentos en que uno debe pensar como profesional. Estoy contento con la vida que tuve, con el cuidado y sacrificio de tantos años”.
 
  Escuchá "Planeta sports" los lunes de 16 a 17 hs. por www.radiogol.com.ar  

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario